Plan de gobierno de Ferreira convertirá a Lechería en una ciudad autosustentable

Plan de gobierno de Ferreira convertirá a Lechería en una ciudad autosustentable

IMG_3911

 

Habitantes de Lechería elogiaron la propuesta de gobierno expuesta por el candidato a la alcaldía de Urbaneja, Manuel Ferreira, quien reiteró la necesidad de recuperar la seguridad, salud, urbanidad y turismo en el municipio.

Nota de prensa





Desde un acto celebrado ayer en la Plaza Bolívar, el abanderado de Copei y el MAS propuso que desde la alcaldía se impulsará la sinergia con vecinos, empresas y gremios para que el municipio sea autosustentable.

Asimismo, planteó “blindar a Lechería” para combatir la delincuencia en la localidad. Recordó que es necesario recuperar la intervenida Policía Municipal, aumentar el número de funcionarios y patrullas, además de reactivar y reubicar el sistema de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.
Ferreira planteó como primer paso implementar una red de resguardo vecinal que funcione en coordinación con las instituciones del ayuntamiento para fortalecer la seguridad ciudadana, mientras se gestiona el retorno de Poliurbaneja a la administración local.

“Lechería no está sola. Aquí llegó un equipo a hacer el trabajo diferente para que lo ordinario no tenga que ser lo extraordinario, sino el trabajo cotidiano de un alcalde que entienda que nuestro municipio merece más”, expresó.

Relanzamiento del turismo

El candidato ratificó su compromiso de potenciar el turismo local “Debemos recuperar el Fortín de la Magdalena, adecuar nuestras playas para que el turista sepa identificarlas, facilitar el acceso a las personas con discapacidad y explotar las características de cada área para los deportes que una vez llenaron Lechería con campeonatos”, propuso.

Los hoteles podrán formar una nueva red que mejore los servicios y preste sus espacios para desarrollar eventos culturales tales como la presentación de obras teatrales, musicales y otras manifestaciones artísticas.

Para que esto se dé, explicó el candidato, también es necesario elevar la calidad de la salud, la salubridad y la movilidad.

“Tenemos una clínica municipal abandonada, sin insumos. También debemos ejecutar esas obras bajo tierra, que resuelvan los problemas graves de drenaje de Lechería, además de atender las fallas en la recolección de la basura y mejorar las condiciones viales y de transporte para elevar la calidad de vida de quienes se trasladan por nuestras calles y avenidas”, detalló Ferreira.