Abogado de Villca Fernández denuncia que sufre crisis hipertensiva y que no ha recibido atención médica

Abogado de Villca Fernández denuncia que sufre crisis hipertensiva y que no ha recibido atención médica

Foto archivo
Foto archivo

 

Alonso Medina Roa, abogado del preso político Villca Fernández y director del Foro Penal, denunció el pasado jueves 08 de diciembre que el detenido fue diagnosticado con una crisis hipertensiva y aún no ha recibido la atención médica necesaria.

“Le diagnostican crisis hipertensiva a Villca Fernández. Otro Preso Político, con problemas serios de salud”, escribió el fundador de Foro Penal por medio de su cuenta en la red social Twitter.





A su vez, su padre, Jorge Fernández, también condenó el hecho y manifestó que su hijo lleva 676 días preso injustamente.

“#8Dic Mi hijo @VillcaFDEZ 676 días PRESO INJUSTAMENTE y mal de SALUD #LibertadParaVillca #NavidadSinPresosPoliticos”, aseveró Fernández.

El Secretariado Internacional de Amnistía Internacional se unió a la denuncia expresando que “En #Venezuela aún hay personas detenidas arbitrariamente. Exigimos libertad para @los14polichacao, @VillcaFDEZ, @JoseVicenteG @AbgMCrovato @gilbercaro @RBADUEL @ElGatoDeAragua #SilenciadxsALaFuerza”.

Cabe destacar que Villca Fernández está recluido en el Sebin, El Helicoide desde el 31 de enero de 2016, y en reiteradas ocasiones su padre ha denunciado su delicado estado de salud, ya que es “es hipertenso, sufre de problemas gástricos serios producto de las diversas huelgas de hambre que ha realizado, fuertes dolores de columna, y problemas en el sistema circulatorio, y que a pesar de eso no ha recibido la atención médica que requiere con urgencia”.