Alcalde Gerardo Blyde inauguró Sala de Control de Evidencia de PoliBaruta

SALA DE EVIDENCIA 167

 

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde, inauguró este viernes en la sede de la Policía Municipal de Baruta la nueva Sala de Control de Evidencias, espacio donde a partir de ahora se recolectarán y guardarán las pruebas de los delitos que se cometan en el municipio.





La primera autoridad del municipio aseguró que esta sala tiene un valor muy importante para la jurisdicción porque potencia aún más a la Policía de Baruta como la mejor a nivel municipal no solo por su equipamiento sino también por sus instalaciones.

“Estamos adecuándonos a las exigencias del órgano de coordinación policial y hoy como último acto inaugural de mi gestión estamos entregando la nueva Sala de Control de Evidencias, donde se va a respetar con mayor rigurosidad científica toda la cadena de custodia de evidencia de cada uno de los delitos, aspecto que es muy importante para la consecución de la sentencia de culpabilidad en caso de que los detenidos sean declarado culpables”, indicó Blyde.

Asimismo, el mandatario municipal resaltó que el espacio está a la orden de los organismos competentes y resaltó que su acceso será estrictamente restringido.

“Todo este control de evidencia queda a la orden tanto del Ministerio Público que es el rector de la investigación penal, como de los Tribunales Penales. Esta sala tendrá un acceso restringido y además contará con una caja fuerte, donde se almacenarán las pruebas que van desde drogas, prendas, dinero en efectivo, entre otros objetos”, finalizó.

Durante la gestión del alcalde Gerardo Blyde la seguridad de los baruteños fue una prioridad y los esfuerzos que se realizaron permitieron reducir el índice delictivo en la jurisdicción gracias también a la coordinación con los vecinos y las denominadas Mesas de Seguridad.

Nota de prensa