Condenan a 11 años de prisión a cinco sujetos por el caso de rehenes en la Cota 905

Foto Archivo
Foto Archivo

 
Frente al acervo probatorio presentado por el Ministerio Público resultaron condenados a 11 años, 3 meses y 8 días de prisión cinco hombres, tras admitir su responsabilidad en una situación de rehenes ocurrida el 8 de mayo de 2017 en el sector La Chivera de la Cota 905, parroquia El Paraíso de Caracas, reseña Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, las fiscales 57ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificaron la acusación contra Keyner Alejandro López (23), Aldi William Jaramillo (22), Bryan Joel Palacios (21), José Jesús Álvarez (20) y Axel Elisaúl Rodríguez (28), por los delitos de homicidio frustrado en grado de complicidad correspectiva, posesión ilícita de armas de fuego y de guerra, además de agavillamiento.

Al escuchar la admisión del hecho por parte de las cinco personas y luego de analizar las pruebas expuestas por la representación fiscal, el Tribunal 33º de Control del AMC dictó la aludida sentencia condenatoria contra López, Jaramillo, Palacios, Álvarez y Rodríguez, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Rodeo I, en Guatire (Miranda), hasta tanto un tribunal de ejecución determine el lugar donde cumplirán su pena.





Vale recordar que por este caso, espera audiencia preliminar un adolescente de 16 años de edad por los delitos de homicidio agravado en grado de frustración, porte ilícito de armas de fuego y de guerra; privación ilegítima de libertad y asociación.

En su oportunidad, la fiscal 113ª del AMC, Francis Rivas, acusó al joven ante el Tribunal 5º de Control del AMC, sección adolescentes. Este se mantiene privado de libertad en la Entidad de Atención de Varones en Coche.

En horas de la tarde del 8 de mayo, los hombres ingresaron abruptamente a una vivienda a fin de evadir a las autoridades, durante una persecución que se registró en varios sectores de la Cota 905. Una vez en el domicilio, estos sometieron a una mujer, un adolescente y un niño.

Seguidamente, fue activado un operativo mancomunado entre el Ministerio Público, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Posterior a labores de mediación los rehenes fueron liberados y seguidamente resultaron detenidos López, Jaramillo, Palacios, Álvarez y Rodríguez.

En el procedimiento policial se incautaron varias armas de fuego y una granada, con las cuales habrían amenazado a las víctimas.
 
Ver también: Se entregan antisociales que mantenían rehenes en la Cota 905