Tres muertos tras colapsar una tribuna metálica en pista para carreras en Ecuador

Tres muertos tras colapsar una tribuna metálica en pista para carreras en Ecuador

Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-colapso-tarima-tisaleo-tungurahua.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

 

Tres personas resultaron muertas y cerca de sesenta heridas tras colapsar hoy un graderío metálico en una pista para carreras de coches todo terreno (4X4) en Tisaleo, municipio de la provincia andina de Tungurahua, en el centro de Ecuador.

Así lo informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 en su portal web y precisó que el Ministerio de Salud y la Cruz Roja Ecuatoriana desplazaron al lugar once ambulancias para atender la emergencia.





Además, personal de esas instituciones, de la Policía y ciudadanos colaboraron para brindar atención inmediata a los afectados.

Los heridos fueron trasladados a casas de salud de la ciudad de Ambato, la capital provincial, y de la vecina Pelileo, precisó ECU-911.

Según datos facilitados por los centros asistenciales a los que fueron trasladados los heridos, un total de 65 personas recibieron atención médica, de las cuales ocho ya han sido dadas de alta.

Las autoridades no han informado sobre las causas del colapso de la estructura metálica.

EFE