¡Atroz! Violó y mató a golpes a su hijastro de un año en el Zulia

¡Atroz! Violó y mató a golpes a su hijastro de un año en el Zulia

El detenido permanece tras las rejas. Quedó a la disposición del Ministerio Público. (Foto: Cortesía)
El detenido permanece tras las rejas. Quedó a la disposición del Ministerio Público. (Foto: Cortesía)

La vida del pequeño Cristian José Polo Torrealba, de un año, terminó luego de que Engelberth de Jesús Ruíz Torres de 21 años, lo violó en una casa del barrio La Pradera del municipio Maracaibo, estado Zulia, reseñó Diario La verdad.

A las afueras de la morgue forense de la Universidad del Zulia, los familiares del pequeño no paraban de llorar y lamentarse. Hace tres días lo llevaron muerto a la emergencia del Hospital Materno Infantil Cuatricentenario, cuando los médicos de guardia lo revisaron tenía hematomas en el cuerpo, una irritación en los genitales y una severa infección en la boca.

Las alarmas se encendieron, de inmediato notificaron el hecho a los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica para que se dirigieran al centro de salud. Arianna Torrealba y Engelberth de Jesús Ruíz Torres (21), madre y padrastro del niño, quedaron a la disposición de Ministerio Público.





La autopsia practicada al menor reveló que lo violaban desde hace días, presentaba una desfloración anal, signos de maltrato, aruños y golpes. Los sabuesos presumen que el detenido abusaba sexualmente de él con el consentimiento de su progenitora, a quien liberaron luego del interrogatorio.

Trascendió que las primeras experticias condujeron al equipo de criminalística hasta una humilde vivienda en la calle 85 con avenida 94 del barrio La Pradera, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la capital zuliana. Los vecinos comentaron que vieron salir a Arianna de la habitación donde vivía, el depravado se asomó por la ventana en varias oportunidades para cerciorarse de que se había marchado.

Cristian lloraba, gritaba, los habitantes de la barriada pensaron que el motivo de su desesperación se debía a la ausencia de su mamá, pero “estaban lejos de sospechar la atrocidad que se cometía en el interior de la casa”, detalló una fuente oficial ligada a la investigación.

En media hora, el ama de casa regresó del abasto con el kilo de arroz que compró, corrió al hospital con su hijo en brazos, estaba inconsciente, pálido, no reaccionaba a ningún estímulo. Sus esperanzas se desvanecieron cuando escuchó la noticia sobre su deceso.

Mientras los parientes del infante calificaban al hombre como un drogadicto, allegados a los Polo aseguraron que la mujer también consumía estupefacientes, descuidaba al niño y no le daba de comer.