Ecarri: Tenemos 90 días para articular una sólida mayoría que derrote esta tragedia

Ecarri: Tenemos 90 días para articular una sólida mayoría que derrote esta tragedia

Antonio Ecarri en la Nunciatura Apostólica
Antonio Ecarri en la Nunciatura Apostólica

“Tenemos 90 días para articular una sólida mayoría popular que nos permita derrotar la tragedia en que se ha convertido el gobierno de Nicolás Maduro para Venezuela”, vaticinó la mañana de este lunes el presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, en relación al nuevo reto que tiene la oposición venezolana tras la derrota electoral del proceso comicial celebrado este domingo 10 de diciembre.

Nota de prensa

Al hacer referencia a los resultados de las elecciones municipales, el máximo representante del movimiento de la educación refirió que fue un pobre triunfo artificial y manipulado para el gobierno. Al mismo tiempo, alertó que también es un claro mensaje de los venezolanos a los “tontos útiles” que, a su juicio, le facilitaron el trabajo al oficialismo.





“Es criminal, un pecado mortal no hacer valer la mayoría que somos para vencer a la minoría devaluada en que se ha convertido el gobierno (…) Ustedes se preguntarán para que sirvió la abstención, pues a mí también que me lo expliquen estos tontos útiles que le hacen el favor a quienes van de salida. Solo sirvió para que obtuvieran un triunfo por forfait”, puntualizó.

Ecarri además cuestionó a quienes pretenden atribuirse la abstención como una victoria opositora. “Es irresponsable decir que hubo una victoria cuando le acaban de entregar 90% de las alcaldías al gobierno. Aquí hay que dejar la flojera y alcahuetearía política y comenzar a articular una mayoría solida que permita vencer al gobierno”, reiteró.

Recordando que las dictaduras no dan condiciones electorales, Ecarri puntualizó que se debe abandonar lo que definió como “la ruta del desastre”, detallando que basta de cuatro señores encerrados en oficinas con aire buscando acuerdos de espalda al país.

Antes de finalizar, el portavoz opositor refirió que urge salir, pueblo a pueblo, a reencontrarse con esa sólida mayoría, plural, independiente y que trasciende a los partidos políticos. “La Unidad no debe ser solamente para salir de Maduro, debemos articularla de manera permanente para reconstruir un país que huela a futuro, que se parezca al Siglo XXI”, dijo.