Muchacho tras resultados del 10Dic: Perdimos porque no vivimos en democracia sino en dictadura

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho

El exalcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, se pronunció este lunes sobre los resultados de las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre a lo que manifestó que “el resultado fue el esperado: el arrase del régimen. Lamentablemente”.

Muchacho quien actualmente se encuentra en el exilio, indicó mediante su cuenta en la red social Twitter que para él no hubo sorpresas de ningún tipo, ya que prelaron los errores de la dirigencia opositora.

“Hoy lloverán análisis sobre las causas de esta derrota. Se gastarán litros de tinta explicando que perdimos por la abstención, porque somos expertos en meternos autogoles, porque hemos cometido errores, porque hemos sido incoherentes, porque no llegamos a los barrios; porque somos incapaces de transmitir un mensaje y de emocionar al elector, porque no tenemos estructura ni capacidad de movilización, porque estamos presos o exiliados, y miles de otras razones, algunas válidas en cierta medida, pero todas superficiales“, escribió en exalcalde en la plataforma digital.





Asimismo, el exfuncionario sentenciado por el gobierno de Nicolás Maduro también  calificó como una derrota lo sucedido en la repetición de elecciones en el estado Zulia,  “los zulianos prefirieron entregar la gobernación a un chavista antes que a un opositor dispuesto a juramentarse ante la fraudulenta constituyente. El que tenga ojos que vea”.

“La verdadera razón por la que perdimos ayer es la misma por la que perdimos en las regionales, y la misma por la que perderemos las presidenciales. Es la misma por la que no hay salida electoral. Es la misma que imposibilita el Revocatorio y demás salidas constitucionales”, aseveró.

En ese mismo orden, aseguró que en los municipios de El Hatillo, Chacaho y Baruta se logró la victoria de candidatos opositores por la “organización vecinal”.

“Sin sorpresas en varios municipios ultra-opositores en los cuales, a falta de sus candidatos naturales por estar presos, exiliados o inhabilitados, la gente votó por los candidatos más naturales que se presentaron, dejando con los crespos hechos a advenedizos y estrellas de rock”, puntualizó.