Cardenales de Lara arruinaron los planes a Bravos de Margarita

Cardenales de Lara arruinaron los planes a Bravos de Margarita

Foto LVBP
Foto LVBP

 

Todo iba a bien para Bravos de Margarita: El abridor Jay Gause parecía tener una buena noche en el Stadium Nueva Esparta, en Guatamare, y el equipo gozaba de una ventaja mínima en la pizarra, gracias a un sencillo de Daniel Mayora en el primer inning. Solo que Carlos Rivero logró arruinarle los planes a los insulares.

De hecho, el antesalista fue la única resistencia que encontró Gause en el encuentro. Rivero pegó un sencillo en el segundo tramo y luego, en el quinto capítulo, largó un cuadrangular al jardín izquierdo. El batazo permitió que su ejecutor anotara plácidamente, al igual que Chuck Taylor, y que los pájaros rojos vencieran 2 a 1 a los isleños.





El resultado representó la tercera victoria al hilo de los crepusculares, que ahora están igualados con Tigres de Aragua en el tercer puesto de la clasificación, a solo dos juegos del primer lugar ocupado por Navegantes del Magallanes. También significó el revés 32 de Margarita, un número que anula la posibilidad del club de terminar la ronda regular con récord positivo.

Además de Rivero, el responsable principal de que Gause terminara la noche con una derrota en sus alforjas (3-3), el bullpen larense también ayudó a materializar el triunfo. El brasileño Tiago Da Silva (1-0), quien relevó al abridor Williams Pérez, se apuntó el laurel tras trabajar un inning y dos tercios en blanco.

El apagafuegos José Cisnero se metió en problemas en el octavo episodio. Salió del compromiso dejando tres hombres en las almohadillas y un out. Sin embargo, Ricardo Gómez logró aplacar la rebelión margariteña, sacó el cero, retiró el noveno sin contratiempos y conquistó su segundo rescate de la temporada.

 

Con información de LVBP