Humberto Martí Espina: Ganó el hambre y la desazón

Humberto Martí Espina: Ganó el hambre y la desazón

 

thumbnailHumbertoMartiEspina

 





El único ganador de las pasadas elecciones municipales fue la abstención promovida en gran parte por la Mesa de la Unidad Democrática MUD en el país, y en el estado Bolívar ante el robo descarado   en las pasadas elecciones de gobernadores a Andrés Velásquez.

Las cifras del CNE son  de poco confiar, tanto así que la única alcaldía que ganó  la oposición en Guayana fue la de Gran Sabana, y todavía el CNE no la publica en su pagina Web,, a pesar de que el ganador ya recibió  la alcaldía por parte del organismo local en esa población  fronteriza del estado Bolívar.

En muchos estados del  país la abstención pica y casi llega al ochenta por ciento, lo que significa el rechazo y desconocimiento de las mayorías a quienes maneja a su antojo el CNE.

La MUD y sus principales partidos Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática  lograron su objetivo en parte, por la otra se ganan el rechazo de un pueblo que le reclama la entrega de la mayoría de las alcaldías al PSUV, que ahora se jacta de una victoria pírrica.

No salimos de una para caer en la otra, y ya Maduro prácticamente anunció presidenciales para febrero, aprovechando la hambruna y el desazón por parte de un pueblo que pasa hambre, miseria y calamidades públicas de salud como el paludismo,  situación que lo convierte en un régimen miserable.

Humberto Martí Espina