ONG Ciudadanía en Acción entregó solicitud de Auxilio Alimentario para Venezuela a embajada de México

ONG Ciudadanía en Acción entregó solicitud de Auxilio Alimentario para Venezuela a embajada de México

Edison Arciniega-ONG Ciudadania en Acción

Ante la actual crisis que vive el país la ONG Ciudadanía en Acción, en voz de su director ejecutivo Edison Arciniega, entregó una carta al gobierno de los Estados Unidos Mexicano, miembro del Grupo de Lima, y uno de los principales mediadores para solventar la problemática que atraviesan los venezolanos, solicitando que se facilite el ofrecimiento de un Auxilio Alimentario para Venezuela.

Movidos por el avance de la crisis nutricional y alimentaria en el país, se presentó la grave tendencia de colapso funcional en Venezuela para el Primer Trimestre de 2018. Por lo que, se planteó la donación de alimentos terminados y crudos que colaboren a minimizar la altísima cifra de desnutrición severa que hay actualmente, y se pueda reactivar la producción agroindustrial del país.





Igualmente, se le expuso que el campo venezolano solo tiene capacidad para producir en 2018 el 16% de los alimentos que requiere el país, según pronósticos de Fedeagro y Fedenagas. Arceniega declaró que “78% de los venezolanos padecen algún tipo de desnutrición, de los cuales 50 mil están estado crítico, situación extremadamente grave porque entre los principales afectados se encuentran niños y abuelitos, siendo estos últimos los menos tomados en cuenta”.

“Al gobierno no le interesa reactivar la producción del país, de hacerlo perdería el poder de dominio que tiene sobre los productores y los ciudadanos, así como también las altas comisiones que obtienen de las importaciones”, agregó el director de Ciudadanía en Acción.

Los asiste la convicción que para garantizar la supervivencia del pueblo venezolano es indispensable un Auxilio Alimentario, por lo que están convencidos de que el Grupo de Lima está en condiciones de facilitar el mismo preservando la Soberanía e integridad.

Nota de prensa