Richard Blanco: ABP 17 años de entrega por Venezuela

Richard Blanco: ABP 17 años de entrega por Venezuela

Richard Blanco

Este lunes con motivo de los 17 años de aniversario del partido político, fundado por el líder Antonio Ledezma, Alianza Bravo Pueblo, ABP, se llevó a cabo una misa en la iglesia La Coromoto en El Paraíso, municipio Libertador, a propósito de conmemorar esta destacada fecha. A la eucaristía estuvieron presentes el diputado y presidente encargado de la estructura, Richard Blanco, el diputado Edwin Luzardo, los concejales Alcides Padilla y José Luis Lugo, la Dirección Regional de la tolda y un número significativo de ciudadanos que decidieron por voluntad propia acompañar a sus dirigentes.

En ese sentido Blanco señaló, “somos una organización política que se conformó en Caracas y que se expandió a lo largo y ancho de Venezuela como un instrumento válido para las necesidades de los venezolanos, en este diciembre hay que darle oxigeno a los enfermos en los hospitales no al régimen que le ha robado el dinero, el corazón y la paciencia a los ciudadanos. Más que celebrar venimos a pedirle a Dios que nos ilumine para salir lo antes posible de esta crisis”.





Indicó que han sido 17 años de lucha y trabajo con tesón en nombre de los venezolanos, “víctimas de un régimen completamente indolente que se niega a vivir en plena libertad. Hoy arribamos a un año más de perseverancia política y en nombre de nuestro líder Antonio Ledezma, por esa visión tan tenaz, seguimos aquí sin un minuto de descanso y con muchas horas de entrega por los habitantes de una nación, que merecen cuanto antes respuestas claras y coherentes”, apuntó.

Asimismo, refirió que desde la estructura política que representa se mantendrán fieles a los principios democráticos, instaurados desde sus inicios, “desde la fundación de ABP y de la mano de nuestro líder, quien se encuentra fuera de nuestras fronteras, denunciando hasta la saciedad las innumerables arbitrariedades que comete esta dictadura contra unos ciudadanos que toda su vida se han formado en democracia y además creen en ella, seguiremos el objetivo de encauzarnos en las más honestas batallas por todos quienes nos han acompañado en la titánica tarea de libertad. Este país no lo ha derrotado nadie, seguimos adelante”.

Elecciones en Venezuela:

Con respecto a las convocatorias para las elecciones populares destacó, “nosotros hemos fijado posición desde hace un tiempo sobre ello y como bien lo dijo nuestro líder, Antonio Ledezma, estos procesos electorales no respetan el voto del pueblo, ni su transparencia para elegir nada más y nada menos que a sus autoridades. No somos nosotros quienes entorpecen las elecciones, son quienes dirigen el Consejo Nacional Electoral, CNE, los que obstaculizan cualquier proceso consultivo en Venezuela, que además de tener ya vencidos su tiempo allí, no han sido nada útiles”.

Precisó que el domingo 10 de diciembre la gente no salió a votar, ” no salieron, porque andan pendiente de la papa y de no morirse de mengua, por eso cuando vemos que se produce una reunión en República Dominicana y el régimen no respeta la posibilidad de abrir un canal humanitaria o mejor dicho un canal de emergencia, deja como resultado que los ciudadanos no vayan a votar, que se sientan indignados, molestos y apartados de sus dirigentes políticos. Nosotros tenemos plenamente identificados a nuestros adversarios políticos, por eso necesitamos unirnos bajo el propósito del 16 de julio, donde participaron estudiantes, amas de casa, jornaleros y periodistas como nosotros. Tenemos que ejercer ese poderío para conquistar el respeto de los ciudadanos”, advirtió.

Por esa razón, prosiguió preguntándose “¿cómo es posible que nos digan que más de nueve millones de personas salieron a votar?, cuando la verdad es nadie se quiso parar, porque tienen el estómago pegado del espinazo, porque no tienen como recibir el 24 y 31 de diciembre. A los compañeros de la Unidad les digo, todos somos necesarios, pero sin jugarretas, ni posiciones aventajadas o adelantadas. Ojalá el 15 en ese nuevo encuentro, traigan respuestas para Venezuela, traigan comida, medicinas y la posibilidad para los venezolanos de tener en los bolsillos lo necesario”.

Agregó que lo importante es elegir un nuevo equipo electoral designado por la Asamblea Nacional, sin la migración de un lado a otro de la población votante, “creemos vinculante un gobierno de transición y que ese gobierno llame a unas elecciones generales, para escoger a los concejales, alcaldes y gobernadores, para tener un Estado renovado”, manifestó.

Mensaje de Antonio Ledezma:

En virtud del periplo que se encuentra llevando a cabo el líder y fundador de la tolda vinotinto, Antonio Ledezma, el parlamentario caraqueño envió un mensaje de unión en su nombre, “Antonio que es un estadista y demócrata a carta cabal, presidente de una organización modesta, pero al servicio de los venezolanos, envía un mensaje de paz y fe, que pronto superemos la desgracia de tener un presidente que se ha burlado de los venezolanos. El país que queremos es perfectible y se puede lograr, no nos dejemos vencer”, concluyó.

Nota de prensa