Teoría de la “Tierra plana” gana popularidad… millones creen que la Nasa está mintiendo

Foto: dailystar.co.uk
Foto de dailystar.co.uk

 
El respaldo de celebridades y deportistas están elevado la popularidad de la teoría de la conspiración que asegura que la tierra en realidad en plana y que la Nasa lo ha ocultado por años, reseña Dailymail.

Recientemente, los datos en las tendencias de búsqueda en Google arrojas una cifra escandalosa pues en los dos años se han disparado enormemente. Las cifras muestran en enero de 2015 que tenía un valor de interés de búsqueda de cinco. La semana pasada tenía 97.

Una gran cantidad de celebridades que se unieron al movimiento ha jugado un papel importante en la espiga, el rapero BoB y el jugador de la NBA Kyrie Irving, el ex jugador de cricket de Inglaterra Freddie Flintoff han salido en apoyo a la extraña teoría.





Toda está controversia ha crecido a pesar de las numerosas evidencias de la Nasa donde demuestra que la tierra es redonda con imágenes tomadas desde el espacio.

El mes pasado, Mike Hughes un “científico” autodidacta estaba tan determinado a probar que la Nasa está mintiendo que construyó un cohete con chatarra.

“El loco Mike”, como es apodado, planeó lanzarse a sí mismo y volar por el aire en su recipiente a vapor hecho con desechos. Pero se vio obligado a abandonar el lanzamiento después de que los funcionarios lo detuvieran usando tierras públicas.

Sin embargo, esto no logró tranquilizar a los “Flat Earthers” (Plano terrestres), cientos de personas llenaron la Conferencia Internacional de Flat Earth para discutir temas que abarcaban desde las mentiras de la NASA hasta las conspiraciones detrás del 11 de septiembre.

Durante la conferencia, los teóricos relataron que la Nasa junto con los gobiernos del mundo están ocultando que la Tierra es solo un disco suspendido en el espacio.

Afirman que la Tierra es en realidad plana y está cercada por la barrera de hielo (la Antártica) que impide que los humanos caminen por el borde.

Sin embargo, cuando un equipo de periódico estadounidense Washington Post se les acercó, una vocera simplemente comentó “No creemos que haya algo debatir”.