Transportistas quieren cobrar mil bolívares como mínimo

Transportistas quieren cobrar mil bolívares como mínimo

Fotografías del 10 de octubre del 2017, de decenas de personas que hacen fila para esperar un bus de transporte público en la ciudad de Caracas (Venezuela). Los altos costos de mantenimiento, la disminución de importación de repuestos, una galopante inflación y la escasez de efectivo tienen al sistema de transporte de Venezuela en jaque, mientras la población padece los efectos de esta crisis con un pasaje inestable y largos tiempos de espera para trasladarse. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

Los conductores están pensando ubicar el pasaje mínimo en Bs mil antes que se termine el año. Así lo informó José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, reseña 2001.

“La situación del sector es alarmante. Lo hemos hablado entre nosotros y con ellos (las autoridades del Ministerio de Transporte y alcaldías), falta es que se oficialice”, dijo.





No precisó para cuándo sería el nuevo monto, pero aclaró que en el interior del país han ido ajustando el pasaje poco a poco, en algunas ciudades el urbanos está en Bs mil y en otras en Bs mil 500.