Águilas del Zulia volvió a domar a los Leones del Caracas en Maracaibo

Foto AVS PHOTO REPORT
Foto AVS PHOTO REPORT

 

Un ataque tempranero, combinado con una solvente labor del pitcheo rapaz, le sirvió a las Águilas del Zulia para vencer en días consecutivos a los Leones del Caracas, esta vez con marcador de 4-2, en el segundo de una serie de tres desafíos disputado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

La ofensiva de las Águilas madrugó al abridor de los melenudos Manny Correa con un rally de cuatro anotaciones en el primer episodio. Un sencillo de Reynaldo Rodríguez empujó la carrera que abrió el marcador, mientras que Alex Romero aumentó la diferencia. José Flores envió dos más para el plato con un inatrapable que coronó la emboscada rapaz.





“Sabemos que estos juegos en casa van a ser muy importantes para asegurar la clasificación, por lo que todos estamos muy enfocados en hacer las cosas de la manera correcta en el terreno”, comentó Flores, quien ha sido uno de los peloteros más útiles de la campaña para el manager Lipso Nava.

“Aquí cada quien tiene que estar preparado para ayudar al equipo en el rol que le corresponda. El pitcheo está haciendo un buen trabajo, por lo que debemos ayudarlos a seguir sumando los triunfos que nos acerquen a la postemporada”, apuntó el camarero rapaz.

Una vez más Logan Durán respondió de manera positiva sobre la lomita. Trabajó por espacio de 6.0 entradas en las que permitió un par de anotaciones y ponchó a cuatro rivales. El dominicano, que extendió a cuarto sus triunfos en fila, se certificó como as de la rotación zuliana.

Una vez más el Zulia le sacó crédito a una solvente presentación de sus abridores. Los rapaces mejoraron a 14-1, el registro del equipo cuando el pitcher estelar completa al menos 5.0 innings.

Caracas perdió por séptima vez en sus últimos 10 desafíos y cayó al cuarto lugar de la clasificación.

Sólidos relevos de Edgar Alfonzo, Trevor Frank, Alexis Rivero y del cerrador Arcenio León completaron la faena, que dejó a las Águilas con marca de 26-25, aprovechando las derrotas de Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, para acercarse al objetivo de clasificar a los playoffs.

 

Con información de LVBP