Campus Libertad, la apuesta de Vente Venezuela para la formación de los líderes del futuro

NDP
NDP

 

Vente Venezuela cerró este fin de semana la primera jornada de Campus Libertad, la apuesta del partido para la formación de los líderes del futuro. Pedro Urruchurtu, coordinador nacional de Formación de Cuadros de la organización, destacó la importancia de una iniciativa de este tipo en un contexto de falsas elecciones y mucha frustración política.

A la cita, desarrollada en La Victoria, estado Aragua, acudieron 30 perfiles de Vente Venezuela, pertenecientes a distintas áreas y de diversas edades, en representación de 15 estados del país.





“Es un evento sin precedentes que generó muchas expectativas, pero sobre todo compromiso para el partido Vente Venezuela, porque se trata de brindar las herramientas teóricas y prácticas para que estos cuadros políticos se destaquen y ejerzan un rol importante en cada uno de sus espacios”, sostuvo Uruchurtu.

El dirigente del partido de la libertad explicó que durante el Campus Libertad se trabajó sobre los mitos que existen alrededor de las ideas liberales en Venezuela, así como la perspectiva histórica sobre las expresiones del liberalismo y su vinculación con Vente Venezuela.

Y agregó: “Este proyecto simboliza mucho de lo que es Vente: su coherencia, sus valores, pero sobre todo ese compromiso que tenemos por reconquistar aquello que perdimos y que hoy estamos dispuestos a defender más que nunca”.

Para abordar estos temas, se desempeñaron como ponentes Erik Del Búfalo, filósofo; Andrés Guevara, abogado y periodista; Andrea Rondón, abogada; Carlos Leañez, profesor universitario y coordinador nacional de Valores de Vente Venezuela; Rafael Ávila, ingeniero civil; Mariana Bacalao, periodista y especialista en opinión pública; Daniel Lahoud, economista; Álvaro Benavides, periodista y especialista en vocería; Víctor Maldonado, politólogo y director de la Cámara de Comercio de Caracas y Jorge Olavarría, escritor y guionista.

Durante dos días y medio, los participantes formaron parte de duros debates sobre el libre desarrollo y cómo apropiarse de las ideas liberales para implementarlas en su campo de acción y volver en febrero de 2018 con nuevas tareas, esta vez enfocadas en la gestión pública y el desarrollo de proyectos específicos.

Estos integrantes del partido son la primera cohorte de líderes Vente que saldrá del Campus Libertad. Se llevan la tarea de replicar estos conocimientos y participar en las próximas sesiones como reflejo de los logros de esta iniciativa.

La primera edición de la actividad de Formación de Cuadros se desarrolló mientras otras fuerzas políticas acudían a un proceso electoral que desde Vente Venezuela se criticó desde el principio. Al respecto, Urruchurtu indicó: “Son personas comprometidas con Venezuela. Es un hito para Vente Venezuela y para quienes hemos hecho vida en este partido y lo asumimos como una causa para reconquistar la libertad y la República”.

Nota de Prensa