Guédez: El Premio Sájarov reinvindica la lucha de Alfredo Ramos y de todas las víctimas de la represión

Guédez: El Premio Sájarov reinvindica la lucha de Alfredo Ramos y de todas las víctimas de la represión

chato 1

El Secretario General de La Causa R, José Ignacio Guédez, recibió en Estrasburgo este martes en nombre de Alfredo Ramos el Premio Sájarov que el Parlamento Europeo le otorgó a la oposición venezolana representadas por sietes laureados en su mayoría presos políticos.

Luego de la emotiva ceremonia Guédez, quien también es abogado y de Alfredo Ramos, expresó que el homenaje debe interpretarse como un reconocimiento mundial a la lucha de todo el pueblo venezolano por rescatar su democracia, el cual debe dedicarse a las victimas de la represión que incluye fallecidos, heridos y cientos de presos políticos hoy torturados y violados en sus derechos humanos.





“La lucha democrática del pueblo venezolano ha sido heroica y no debe acomplejarnos sino motivarnos para seguir hasta recuperar la libertad y desmontar la dictadura” dijo Guédez quien además agradeció a los eurodiputados por la distinción. “Hoy Europa reivindicó el sacrificio de nuestro pueblo en su lucha por la libertad y condenó a la dictadura de Maduro y sus crímenes”, señaló Guédez luego de recibir el diploma en plena sesión del Parlamento a Europeo.

chato 2

El Premio Sájarov es la distinción más alta en materia de derechos humanos que otorga cada año la Unión Europea. La delegación venezolana estuvo conformada por Julio Borges, Antonio Ledezma y representante de cinco presos políticos entre los que se encuentra Alfredo Ramos, alcalde de Barquisimeto y líder fundamental de La Causa R, quien tiene ya cuatro meses secuestrado por el régimen, a pesar de padecer severos problemas de salud.

Nota de prensa