Ledezma al recibir el Sájarov: Este premio nos da más energía para seguir luchando

Former mayor of Caracas Antonio Ledezma delivers a speech during a ceremony for the 2017 Sakharov human rights prize dedicated to the Venezuelan Democratic Opposition at the European Parliament, in Strasbourg, eastern France, on December 13, 2017. / AFP PHOTO / FREDERICK FLORIN
Antonio Ledezma / AFP PHOTO / FREDERICK FLORIN

 

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma en su intervención en el recibimiento del premio Sájarov por parte del Parlamento Europeo, aseguró que el premio le da más fuerzas para seguir luchando por Venezuela.

“Este premio nos refuerza, nos da mas energía para seguir luchando por los valores y principios de la democracia que ustedes comparten, que nunca más sufran los pueblos de dictadura, que nunca más se hable de torturados o de presos políticos en pueblos que se han vestido de democracia, que nunca más se hable de divisiones o de fracturas sentimentales”.





Expresó que no puede estar contento recibiendo el premio con la situación que vive Venezuela.

“No puedo estar contento recibiendo esta premio sabiendo que en las mazmorras de Venezuela hay más de 300 presos políticos”.

Añadió que “este trofeo lo convirtamos en flores para llevarlo a la tumba de Franklin Brito, quien murió en una huelga de hambre defendiendo una tierra que le fue invadida, en las tumbas de los jóvenes escuderos que derramaron su sangre en busca de la democracia. Así como también a las tumbas de más de 350 mil venezolanos que perdieron la vid en manos de la delincuencia”.

Ledezma se refirió también a los hechos de corrupción por parte de funcionarios del gobierno de Maduro que se han venido conociendo en los últimos días, “más de 600 mil millones de dólares depositados en paraísos fiscales”, expresó.