Lorent Saleh ratifica lucha por la libertad de conciencia

Foto archivo
Foto archivo

 

Lorent Saleh ratificó su lucha por los Derechos Humanos y la libertad de conciencia, a pesar de su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, al que considera el centro de tortura más grande de América Latina. Así lo reseña el-carabobeno.com

“Soy un humano que ama la libertad de conciencia y esto es una dictadura, (…) pero nada ni nadie puede impedir que haga lo que más amo: defender lo que creo”, expresó el joven de 27 años en una carta enviada a Beatriz Becerra, vicepresidenta subcomisión Derechos Humanos del Parlamento Europeo.





En la misiva, manifestó su agradecimiento por el premio Sarajov a la Libertad de Conciencia de la Eurocámara. “Fue maravilloso e increíble”, dijo.

Saleh contó que recibió la noticia del premio cuando pasaba por una profunda depresión y la tristeza dominaba su espíritu al ver a los políticos jugar con el país.

El presidente de la Operación Libertad reiteró su gratitud con la parlamentaria por su solidaridad y por tomar en cuenta a los presos políticos venezolanos.

El galardón será entregado este miércoles en una ceremonia en Estrasburgo, Francia, y Yamile Saleh recibirá el premio en nombre de su hijo, quien pasará su cuarta Navidad tras las rejas.