Manchester City golea al colista Swansea y bate récord de victorias consecutivas

Reuters/Andrew Boyers
Reuters/Andrew Boyers

 

El Manchester City se acerca al título de la Premier League tras batir el récord de victorias consecutivas en el campeonato inglés (15), después de golear al colista Swansea por 4-0, este miércoles en la 17ª fecha del torneo, reseñó AFP.

El Manchester United, que derrotó difícilmente al Bournemouth por 1-0, y el Chelsea, que el martes venció al Huddersfield por 3-1, se mantienen segundo y tercero en la clasificación, a 11 y 13 puntos del líder.





El Tottenham venció por 2-0 al Brighton y aprovechó los tropiezos del Liverpool y Arsenal, que no pasaron del empate sin goles ante el West Brom y el West Ham respectivamente, para colocarse en la cuarta posición del campeonato, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Un doblete del español David Silva (27 y 53) y goles del belga Kevin de Bruyne (34) y del argentino Sergio Agüero (85) permitieron al Mánchester City superar la anterior marca, establecida por el Arsenal, con 14 triunfos consecutivos entre febrero y agosto de 2002.

Ese registro lo igualó el City el pasado domingo al imponerse en el derbi de Mánchester al United por 2-1.

Tras una primera temporada sin títulos con el técnico español Pep Guardiola al frente del equipo, el City parece lanzado a la conquista del título, ya que no se deja puntos en el campeonato desde que empató 1-1 contra el Everton el pasado 21 de agosto.

En 17 partidos de la liga inglesa, el City suma 16 victorias y ese único empate, sumando 49 de 51 puntos posibles.

Resultados de los partidos de la 17ª jornada del campeonato de fútbol inglés

Martes:

Burnley – Stoke 1 – 0

Huddersfield Town – Chelsea 1 – 3

Crystal Palace – Watford 2 – 1

Miércoles:

Swansea 0 – 4 Mánchester City

Newcastle 0 – 1 Everton

Southampton 1 – 4 Leicester

Mánchester United 1 – 0 AFC Bournemouth

West Ham 0 – 0 Arsenal

Liverpool 0 – 0 West Bromwich

Tottenham 2 – 0 Brighton and Hove Alb