Richard Blanco: Premio Sájarov a Ledezma lo recibe en honor a todos los caídos en protesta cívica

LEDEZMAQ1

 

Este miércoles el líder y fundador del partido político Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, recibió el premio Sájarov en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, reconocimiento a la libertad de conciencia, premio que le fue otorgado el 25 de octubre mientras cumplía la medida de casa por cárcel. Razón por la cual el parlamentario Richard Blanco, presidente encargado de la tolda vinotinto, se manifestó al respecto indicando que, “ese premio debe fungir para el despertar de las conciencias de toda la ciudadanía, no solo en Venezuela, sino de todos los pueblos que en estos momentos se encuentran oprimidos”, precisó.





Nota de Prensa

En ese sentido manifestó, “ese reconocimiento va en nombre de todos aquellos que han dejado el alma en la calle luchando por la libertad de Venezuela, por los más de cien caídos, por los hermanos que se están muriendo de mengua porque no hay alimentos y medicinas, por los presos políticos, por sus familiares que viven las injusticias de un régimen que se destaca en separar a las familias, por los exiliados que aun fuera de su patria siguen luchando incesantemente por la democracia de Venezuela. Es un premio que con extrema humildad recibe Antonio Ledezma, ejemplo de los vejámenes de esta dictadura, pero al mismo tiempo, es un ejemplo de constancia y ahínco por la libertad de nuestro país”.

Asimismo agregó que Antonio Ledezma, se mantendrá llevando la bandera de la libertad y la democracia por el mundo en aras de restituir la democracia en Venezuela, “esto no termina aquí, esto no se trata de enfatizar el momento como un acto de jolgorio, sino de estímulo para que no desmayemos, no flaqueemos, este es el momento de unificar criterios para salir adelante y honrar la memoria de nuestros caídos y la vida de quienes hoy padecen la vicisitudes de una tiranía que como su adjetivo lo indica, no conoce de límites. Pueden estar seguros que el líder Antonio Ledezma no cederá jamás ante esta lucha sin precedentes por la libertad”, finalizó.

Cabe destacar, que también fueron galardonados el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, presos políticos como Leopoldo López, Alfredo Ramos, Daniel Ceballos, Andrea Gonzalez, Lorent Saleh y Yon Goicoechea, ex preso político.