AN aprueba por unanimidad reglamento de la unidad de enlace al Parlasur

Foto @AsambleaVE
Foto @AsambleaVE

 

 

 





Este jueves la Asamblea Nacional debate -en sesión ordinaria- seis puntos del orden del día, entre ellos una consideración del Reglamento de funcionamiento de la unidad de enlace de la AN al Parlasur.

Sobre este punto de información, el diputado Luis Emilio Rondón explicó que “en el 2016 se designó unánimemente a delegación venezolana al Parlasur y encontramos que no existe un reglamento funcional al respecto”.

“Este país que ha gastado millones de dólares en otras cosas no ha pagado su cuota en el Parlasur. Dólares no hay para cumplir compromisos oficiales. En agosto de 2017, se acordó en Montevideo mantener la delegación a pesar de la suspensión de Venezuela del organismo. El país gasta miles de dólares en regalos pero no ha pagado la cuota correspondiente ni al Mercosur ni al Parlasur”, explicó Rondón.

Recalcó que “ante tal situación, es necesario reformular el reglamento subsanará el déficit jurídico y administrativo que dejó el Gobierno para que la delegación sea apta para continuar representando a Venezuela”.

Al finalizar la exposición de motivos quedó aprobado por unanimidad el Reglamento de organización y funcionamiento de la unidad de enlace de la Asamblea Nacional al Parlasur.