Fedecámaras estima en más de 12,5% la caída de la economía en 2017

Carlos Larrazabal, president of Venezuela's main business union Fedecamaras, speaks during an interview with Reuters in Caracas, Venezuela August 9, 2017. REUTERS/Andres Martinez Casares
Carlos Larrazabal, presidente de Fedecámaras (foto REUTERS/Andres Martinez Casares)

 

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, aseguró que el organismo estima que al cierre de 2017, Venezuela registrará una caída en la economía superior a 12,5%.

LaPatilla.com





“El modelo económico actual está fracasado y no se puede seguir por el mismo camino. Las cifras que manejamos estiman una caída de la economía mayor a 12,5% mientras que la inflación cerrará el 2017 sobre el 1.500%”, indicó Larrazabal.

Descartó que la criptomoneda genere confianza en los gremios económicos para que estos retomen el crecimiento productivo del país. “El gobierno no toma ninguna medida de fondo y solo sale inventado criptomonedas que no generarán ningún tipo de confianza a los actores económicos para poder retomar el crecimiento del país”, dijo.

Advirtió que no el gremio no ha recibido divisa oficial desde agosto. “Vemos de manera preocupante como la economía se va cada vez dolarizando”.

Ante la nueva reunión pautada entre el Gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana, Larrazabal estima que “la recuperación de Venezuela será a través del consenso y el diálogo”.

 

Con información de Unión Radio y Globovisión