Luis Parra: Maduro acelera devastación ambiental con la excusa de contrarrestar la crisis

Luis Parra: Maduro acelera devastación ambiental con la excusa de contrarrestar la crisis

Luis Parra. Foto NDP
Luis Parra. Foto NDP

 

Según el presidente de la subcomisión de Recursos Naturales de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, el jefe de Estado bajo la excusa de contrarrestar la crisis acelera la devastación ambiental en el Arco Minero del Orinoco.

“Las 23 áreas mineras activadas abarcan una extensión de 3.409 kilómetros cuadrados. ¿A qué reimpulso en la actividad se refiere Maduro cuando los trabajadores son sometidos a una especie de esclavitud, cada vez se hacen más comunes las masacres, las mafias controlan no solo la explotación sino la comercialización del oro, y si hablamos de lo ambiental está permitiendo que arrasen con agua, suelo, flora, fauna y vegetación?. La crisis no se resuelve con oro, sino con la activación del aparato productivo”, aseveró.





El parlamentario desmintió que el método empleado para la extracción del oro sea una nueva tecnología.

“La cianuración es el proceso comúnmente utilizado para la extracción de oro. La técnica empleada es muy controvertida debido a la naturaleza tóxica del cianuro, sustancia prohibida en el mundo. Aunque el químico se descompone rápidamente cuando está expuesto a la luz, -lo que genera contaminación del aire-, algunos de sus componentes pueden persistir durante años en los cuerpos de agua; su presencia destruye toda forma de vida acuática”, afirmó.

Calificó como una burla pretender certificar esta riqueza para que sirva como respaldo al Petro.

“Supuestamente el oro irá a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), una de las instituciones menos transparentes de este régimen. Maduro destruyó el bolívar, las monedas comunales como la Lionza resultaron un fraude, tiene un año intentando sacar de circulación el billete de 100, y no ha podido detener la inflación, ¿ustedes creen que realmente se consolide una criptomoneda?, esa será solo una fachada para que el oro siga parando a las arcas de los corruptos, y no se lo vamos a permitir”, dijo.

Parra manifestó su desacuerdo con la creación del programa Chamba Juvenil Minera.

“Más que un sueldo, lo único que el gobierno le garantizará a casi 11 mil muchachos es contagiarse de malaria y paludismo, epidemias que desataron la muerte de la población en el estado Bolívar por falta de medicinas. Solo con un cambio de gobierno en este país habrá oportunidades para los estudiantes y los profesionales”, puntualizó.

Nota de Prensa