El efecto del sexo no termina después del orgasmo

 sexo-1

no de los puntos que nos indican que tenemos una relación saludable con nuestra pareja, es la manera de relacionarnos en la intimidad, y por increíble que te parezca un estudio publicado en la revista Psychological Science, reveló que tener relaciones deja una especie de “resplandor sexual” el cual tiene una duración de 48 horas.

Para determinar lo anterior, se estudiaron a 215 parejas a lo largo de seis meses, y la mayoría comentó que el efecto que causó en ellos después de su encuentro amoroso duró dos días.

Al respecto, Andrea Meltzer, líder del proyecto comentó: “Nuestra investigación muestra que la satisfacción sexual sigue siendo elevada 48 horas después del encuentro”.





Cabe señalar que este “resplandor sexual residual”, no depende de la edad, sexo, duración del acto, es más, también aplica en un encuentro casual, por lo que tener relaciones te puede hacer que tengas un mejor semblante, estés más contenta, te sientas más segura y tu actitud se transforme por dos días más ¿Ya lo habías notado?

También, este estudio menciona que las parejas que reportaron altos niveles de resplandor, catalogaron a su matrimonio con mayor satisfacción, por lo que las probabilidades de que tengan una estabilidad conyugal aumentan de forma increíble.

“Las personas que reportaron un mayor nivel de satisfacción hasta dos días después mostraron niveles más altos de satisfacción en la relación varios meses después. Esta investigación es importante porque se une a otras investigaciones que sugieren que las funciones sexuales mantienen parejas unidas”, mencionó Meltzer.

Es importante hacer mención que el estudio también comprobó que cuando se tienen encuentros forzados casi casi por el hecho de “cumplir”, a la larga trae fatales consecuencias por lo que se sugiere que sea espontáneo cuando ambos estén preparados para ello y que procuren tener su tiempo y espacio, para así evitar problemas de pareja derivado del alto nivel de frustración sexual con el que poco a poco van cargando.

Por lo anterior, la psicóloga y sexóloga Carmela Cobo refiere que es primordial que se tenga el deseo de tener relaciones pues si no es así efectivamente, la relación se va destruyendo.

“El sexo sin implicación emocional está generando problemas en muchas personas que no deberían tener determinadas patologías, y hablo de problemas tan graves como la disfunción eréctil en jóvenes o la anorgasmia que es la ausencia de orgasmo en las mujeres”, indicó.

En estos casos ten presente que siempre será mejor la calidad que la cantidad, así no afectas tu relación y conservas la felicidad. Ahora ya sabes, los beneficios que te da un orgasmo tal como aumentar tu flujo sanguíneo, mejorar tu estado de ánimo y salud mental, se prolongará mucho más.

Nota tomada de Soy Carmín