Fotógrafo capta el momento en que lo encañona un agente israelí de incógnito (Imagen escalofriante)

5a33f29008f3d9bb388b4567

 

Un fotoperiodista de Reuters captó el pasado miércoles el paralizante momento en que un comando israelí le apunta con su pistola durante la dispersión de una protesta palestina en Cisjordania.





Mohamad Torokman fue enviado a la población judía de Beit El, cerca de la ciudad palestina de Ramala, donde desde hace días se venían sucediéndose protestas contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital israelí.

A la protesta acudieron centenares de personas que se pusieron a quemaron ruedas y a arrojar piedras a los militares israelíes, sin sospechar lo que estaba a punto de ocurrir.

“Detrás de los que lanzaban piedras se encontraban agentes israelíes que se hacían pasar por manifestantes palestinos”, relató Torokman, que acumula casi dos décadas de experiencia en la cobertura del conflicto árabe-israelí.

De repente, agentes de incógnito empezaron a disparar al aire y a lanzar granadas aturdidoras, sembrando el pánico entre los manifestantes.

Torokman vio cómo ocho agentes israelíes que se cubrían la cara con pañuelos árabes o con la bandera palestina pasaban comenzaron a detener a los manifestantes.Y entonces, el fotógrafo, que no dejó de sacar fotos ni un instante, captó el momento en que un agente de incógnito que había agarrado a un manifestante giró y le apuntó directamente con su pistola.