Iván Freites: Refinería de Cienfuegos, otra traición a la patria

Iván Freites: Refinería de Cienfuegos, otra traición a la patria

Iván Freites
Iván Freites

 

Luego de conocerse que la refinería de Cienfuego paso totalmente a manos del Estado cubano, Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón, aseguró que hay que investigar qué paso en Cuba que le están haciendo este severo daño al erario público Nacional.

El experto petrolero explicó que hace varios años el Estado venezolano, con Hugo Chávez y Fidel Castro, llegaron a un acuerdo para recuperar la refinería. Sin embargo, tras conocerse que el gobierno de Cuba establece que paso a sus manos, Freites indicá que Venezuela adquirió el 49%, por lo que pide una explicación sobre dónde queda todo lo invertido en Cienfuego.





“Ese porcentaje es un patrimonio nacional, de los venezolanos, y lo que están haciendo los cubanos, los Castros, es un daño al erario público Nacional, donde queda todo lo invertido del Estado Venezolano en esa refinería”, agregó.

Pidió agregar esta situación a la lista de investigación de Rafael Ramirez Carreño y del que hasta ahora fue embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque.

Igualmente, concluyó Freites que en los próximos días llegará a Venezuela un buque a la refinería Cardón, “espero no ver al buque Carlota con bandera cubana llevándose el aceite”.