Velásquez: El CNE está en mora con el pueblo de Bolívar que espera justicia por el fraude electoral

Velásquez: El CNE está en mora con el pueblo de Bolívar que espera justicia por el fraude electoral

FOTO1 RDP AV

Aunque el Consejo Nacional  Electoral admitió el Recurso de Impugnación de los resultados del estado Bolívar de los comicios regionales del pasado 15 de octubre, se ha tomado más de 30 días para decidir, lapso previsto en la ley.

Así lo indicó el representante legal del candidato opositor Andrés Velásquez, abogado Miguel Gómez Muci, al señalar que existe una inconsistencia numérica entre las actas electrónicas emanadas por las máquinas de votación y las actas manuales levantadas por la Junta Electoral Regional.





En Rueda de prensa, Gómez Muci detalló los resultados fraudulentos de las 11 actas, que al final le dan el triunfo a Velásquez en el estado Bolívar, e hizo referencia a las afirmaciones de la presidenta del CNE Tibisay Lucena, quien asegura que el sistema electoral venezolano es el más confiable y seguro del planeta.

En virtud al retardo del poder electoral, la decisión definitiva debería emitirse a finales del próximo mes de enero, de no tomar una decisión acorde a las pruebas presentadas se acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a los entes internacionales competentes.

Por su parte, Andrés Velásquez afirmó  que lo que buscan es que se olvide el caso de Bolívar, lo cual no lograrán porque el pueblo de Bolívar decidió en las elecciones a su favor.

También se refirió a la negativa del CNE en realizar la sustitución de candidatos, tras las elecciones primarias opositoras, lo que creo confusión en los electores, tal fue así que Francisco Sucre obtuvo 3787 votos que no le fueron sumados.

Insistió Velásquez en que el caso de Bolívar es sencillo, pues lo único que están exigiendo es la totalización con base a las actas electrónicas emitidas por las máquinas de votación, y garantizó al pueblo de Bolívar que haremos respetar su voluntad.

Al ser consultado sobre el proceso de negociación que se realiza este viernes en República Dominicana dijo  “con gente mala nunca hay arreglo bueno”.