Claudio Fermín: La pobreza está hundiendo cada día a los venezolanos

WhatsApp Image 2017-12-15 at 10.04.50 AM

 

Denunciando que el actual gobierno es uno autoritario, que cada vez pone mayores trabas a la hora de prestarle cualquier servicio a la gente, Claudio Fermín aseguró aquí que los venezolanos están comprometidos en que el país viva un cambio urgente porque según el dirigente político la pobreza los esta hundiendo cada día.





Nota de Prensa

Para celebrar un foro con las fuerzas vivas, en el Colegio de Ingenieros de esta ciudad, encuentros con comunidades e invitaciones a programas radiales, Fermín visitó la capital del Caroní, donde afirmó que la situación de crisis en todo el país cada vez se extrema sin que se vislumbre interés real por parte del gobierno en buscar cómo resolver la aguda problemática que notoriamente afecta a la gente.

Reclamó de las autoridades dedicación, sensibilidad y entrega a la hora de cumplir sus obligaciones. Es necesario cambiar la manera de conducir las instituciones, advirtió, porque actualmente los organismos públicos han perdido toda capacidad de respuesta, no brindan los servicios que el país espera y lejos de abrir sus brazos para atender a la gente, le ponen cada vez más restricciones y obstáculos.

En su opinión, lo ideal es que se organice un Estado que preste excelentes servicios públicos, que no le ponga barreras a los reclamos nacionales y esté atento a las reivindicaciones populares, asunto que no ocurre en este gobierno. Los venezolan aspiran alimentar a su familia, curar a sus enfermos, cuando hoy en día no se consiguen alimentos ni medicinas como tampoco repuestos para automóviles. En otras palabras, significa que el país está mal organizado, mal conducido y nadie recibe lo que le corresponde.

Para Fermín, el reclamo de cambio de gobierno que formula el pueblo tiene fundamento. No es un antojo ni menos un capricho sino una aspiración colectiva que busca con toda razón una mayor y mejor calidad de vida, dijo.

El voto, herramienta de presión social

Reiteró que la mejor herramienta que tienen los venezolanos para lograr ese cambio es el voto, que traduce la posibilidad de expresar sus preferencias electorales. El voto, explicó, es la gran herramienta de presión social para abrir!e caminos al cambio.

Protestó la actitud de algunos dirigentes políticos de haber promovido la abstención, cuyos resultados finales no fueron nada alentadores para el cambio que demanda el país y su gente. Dijo que posiblemente la predicaron, entre otras razones, por temor a contarse, pero cualquiera
que haya sido la razón los exhorta a revisarse y a corregir ese error, porque le han quitado al ciudadano esa herramienta de cambio tan preciada, su derecho al voto.

Al llamar a la abstención, sentenció, esos líderes políticos le dejaron el camino abierto a quienes hoy conducen al Estado, autoritario e incapaz, indicó. Los venezolanos estàn enfrentando una gran incertidumbre y mortificación, pues ahora más de trescientas alcaldías corren el riesgo de convertirse en simples oficinas de proselitismo político y en alcabalas de verdadera segregación, para excluir deliberadamente a quien no satisfaga lo que este gobierno autoritario quiere imponerle. Esto tiene que ser derrumbado, precisamente empleando del voto como herramienta para el cambio, señalo finalmente.