¿Por qué la creciente cantidad de bolívares nos hace más pobres?

¿Por qué la creciente cantidad de bolívares nos hace más pobres?

Vicente Brito, Presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución. (Foto: Nota de prensa)
Vicente Brito, Presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución. (Foto: Nota de prensa)

 

La política monetaria expansiva del Banco Central, como medio de financiar las infinitas necesidades en Bolívares de los organismos públicos, los cuales vía pagares reciben billones de bolívares son la razón por la cual cada vez somos más pobres.

Nota de prensa





Esta masa monetaria se acercara a los 100 billones de bolívares en las próximas semanas. Lo que permite comparar como los crecientes aumentos de pobreza están relacionados con el aumento de dinero en circulación.

Esto se hace evidente en el constante incremento de costo de vida al estar agarrado de la mano el crecimiento de los billones de bolívares en manos del público y los aumentos de niveles de pobreza.

Vinculados a los niveles de inflación crecientes (hiperinflación) y la caída del consumo, al observarse como al subir el precio de todos los artículos que necesitamos adquirir se reduce nuestra capacidad de compra y nos vemos obligado a disminuir la cantidad de productos que podemos consumir.

“Somos el único país del mundo en hiperinflación, con 4 cifras. Mientras los demás países con elevados niveles de inflación, ninguno alcanza las 3 cifras. Lo cual demuestra el interés de los gobiernos en reducir los niveles de pobreza, mediante el control de la inflación. Controlando la emisión inorgánica de dinero para cubrir el déficit fiscal”, denunció Vicente Brito, Presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.

Por lo cual los productos para el consumo tienen precios estables y mayores variedades de valor y calidad, siento accesible a todos los distintos ingresos que reciben las familias.

Así lo demuestran los niveles de consumo de alimentos y medicinas en cantidades que cubren en casi todos los países del Continente, los mínimos requerimientos establecidos por la Organización Mundial de la salud.

Además, aseguró que estamos ubicados en los últimos 5 países con menores niveles de consumo de los productos esenciales.

Lo cual contrasta al estar ubicados en el país número 6 por ingreso per cápita por la exportación de recursos naturales como lo es el petróleo, principal fuente de los dólares que ingresan al país.