El pasaje costará 1.000 bolívares desde este lunes

transporte12

 

A partir de este lunes 18 de diciembre el pasaje público costará 1.000 bolívares, según acordaron los dos bloques de transportistas, Este y Oeste.





Luis Colmenares, presidente del Bloque del Este, ratificó que este lunes la tarifa del transporte público en Caracas será ajustada a Bs 1.000, tras un preacuerdo alcanzado con el ministro de Transporte, Carlos Osorio. “Este aumento regirá hasta mediados de abril, estamos en conversaciones con el ministro y el gobierno, en vista de la hiperinflación que hay en el país, ellos nos otorgaron ese aumento”.

Precisó que van a sacar “un buen lote de carros y vamos a hablar para que nos ayuden con los repuestos y están haciendo los diligencias pues son muy caros y el gobierno ayudará al transporte”.

Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste de Caracas, explicó que el ministro de Transporte, Carlos Osorio, pidió al sector un plazo para autorizar el aumento de la tarifa a Bs 1.000. “Tenemos una necesidad muy grande de este ajuste de tarifa y con eso no resolvemos la situación pero es un aliciente en navidad para que podamos llevar algo más a casa y algunas unidades sigan trabajando”.

“Estamos a la espera de la respuesta del Estado y pensamos que va a ser positiva y pensamos que el usuario comprende nuestra situación y sabe que somos la opción más económica y segura”, agregó Ocando.

Información de Unión Radio