Julio César Arreaza: Dolo político

Julio César Arreaza: Dolo político

thumbnailjuliocesararreaza

Los abogados aprendimos que el dolo es la intención de cometer un delito, lo cual califica la culpabilidad del delincuente. Hoy día podemos inferir el dolo político, cometido por las mafias que asaltaron el país desde 1999, que se han robado más de 300 mil millones de dólares. Allí operan todo tipo de conexiones con el narcotráfico, el sobreprecio, comisiones y lavado de dinero, implicado el cartel de los soles y se ha denunciado el uso de la rampa presidencial. La toma de aduanas, líneas aéreas y almacenes, como sucedió en Puerto Cabello por delincuentes, hay uno que yace en chirona. El dolo político es practicado por un estado forajido que no investigó el desfalco a la nación denunciado con pruebas en la mano por la AN, impidiendo el colonizado e impúdico TSJ la investigación del capo de tuti capo de PDVSA. Un silencio ensordecedor del régimen en torno a la sentencia de los familiares implicados en narcotráfico. No investiga cuando debe e inventa pruebas falsas a ciudadanos inocentes. El mundo al revés.

Los luchadores democráticos venezolanos durante 18 años han enfrentado abiertamente al régimen forajido que eliminó salvajemente la alternabilidad en el poder, llegando miles de ellos a ofrendar sus vidas por recuperar la democracia. Fueron reconocidos por el Parlamento Europeo con el Premio Sájarov 2017, un espaldarazo a la lucha por los DDHH y por el rescate de la república disuelta.





Un homenaje a los presos de conciencia, a los torturados, a los que marcharon sin descanso, mención especial a los escuderos que arriesgaron su vida enfrentando el uso desproporcionado de la fuerza letal de los gamonales. Una distinción dirigida a los que sufren el exilio con toda clase de penurias fuera de su país.

Honor a Franklin Brito,  a los agricultores y productores asaltados y vejados, a los emprendedores expropiados, a los trabajadores de Pdvsa que fueron botados, a   los periodistas, fotógrafos y camarógrafos, gremios, médicos, enfermeras, maestros, profesores universitarios y estudiantes. A los militares perseguidos y asesinados como el primer teniente del ejército Rafael Eduardo Arreaza Soto, el aviador, el general Vivas reducido por la fuerza, los PM víctimas de un carcelazo injusto.

Un homenaje y recuerdo perenne a los más de 350.000 venezolanos asesinados a manos del hampa que goza de impunidad, las niñas violadas, los niños sin escuelas. Jamás olvidaremos la gallardía de los muchachos, émulos de los estudiantes que pelearon en la Batalla de la Victoria, que murieron asesinados por un disparo a quema ropa en la cabeza, como las jovencitas de San Cristóbal y Valencia. Un homenaje a los  enfermos y ancianos que fallecen por falta de medicinas y a los niños que mueren por desnutrición.

Nota: Señalan no pocos analistas que, “el régimen no cruzará ninguna frontera que ponga en riesgo su permanencia en el poder”. Entonces… qué hacemos ?.Estoy persuadido que nuestro destino jamás será avalar un CNE fraudulento, lavarle el rostro al régimen delincuencial, contraviniendo el Estado de Derecho. La lucha sigue por diferentes caminos.

¡No más prisioneros políticos, torturados ni exiliados!