Oscar Pérez a Tarek William Saab: Recapacite, el poder no es eterno

Oscar Pérez a Tarek William Saab: Recapacite, el poder no es eterno

operez

 

El dirigente político exiliado Oscar Pérez, invitó este domingo al fiscal general Tarek William Saab a que recapacitara sobre la actuación de su despacho contra las cuatro personas que están siendo imputadas por intentar llevar a 130 niños a Perú, donde se reencontrarían con sus padres.





“Este es el momento más difícil y oscuro de mi vida, porque cuatro personas buenas están siendo señaladas de delitos que jamás han cometdo y estoy convencido de que están tratando de hacer algo grave en contra de ellos (…) Tarek William Saab, recapacite, el poder no es eterno. Yo en el exilio decidí cambiar el odio por la compasión.

Asimismo, Pérez señaló que si había un manera política y legal que le permitiera intercambiarse por los detenidos, estaría dispuesto a hacerlo. “Si me quieres es a mí, dime la manera en cómo yo podría cambiarme por ellos, por la vía política, como quieras, pero no encarcelen a esa gente que no ha hecho absolutamente nada malo, solo acompañar a esos niños que anhelaban encontrarse con sus papás”.

Entre las personas detenidas, están Marta Molina y Georgina Pérez, esposa e hija, respectivamente, del dirigente político.

“No puedo ni dormir de solo pasar en lo que están pasando mi esposa, mi hija y los otros dos voluntarios de la ONG, gente que en este momento iba a estar en una fiesta con todos los niños, con juguetes y regalos, luego de un desayuno que habíamos programado. Pido que no le trunquen los sueños a mi hija, no persigan a una mujer con una conducta intachable, no acaben con la carrera profesional de una doctora como Meudis Bolívar, no pasen por encima de los sueños de José Miguel Román”, dijo en una transmisión de Periscope.

Pérez indicó que por este caso, introducirá un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Además, aseguró que el Fiscal se apresuró en en colocar en sus redes sociales información incorrecta al decir que los padres de 10 de los niños no autorizaron el viaje de sus hijos porque era falso.

“En todo caso, si había irregularidades con los permisos de 10 niños, ¿por qué bajar del avión a los otros 120 que ya habían abordado el avión?. Dentro del grupo, 50 niños viajaban acompañados de su representante legal, entre ellos, 20 casos de niños con Asperger, autismo, Síndrome de Down, cáncer, tumoraciones, afecciones respiratorias graves, parálisis cerebral”, declaró.