Padres de los niños que viajarían a Perú ratifican que sus permisos eran legales

Padres de los niños que viajarían a Perú ratifican que sus permisos eran legales

Captura1

 

Los padres de los 10 niños que, según el Ministerio Público, iban a viajar hacia Perú de manera ilegal, ratificaron este domingo que todos los trámites de permisología fueron realizados por las vías legales.





LaPatilla.com

A través de una transmisión de Periscope, cada uno de los representantes de los menores dieron fe de esta afirmación y relataron el proceso que siguieron para poder legalizar los permisos de viajes por medio de poderes notariados.

“Dejé legalmente a mi mamá a cargo de mi hijo, dicen que hay problemas con el permiso, pero este fue legalizado en el Zulia. No sé cuál inconveniente le ve el Gobierno a la salida de los niños, no nos están secuestrando a nuestros hijos, mi mamá viajaba con el niño”, dijo una de las representantes.

Otra madre relató que el padre de su hija se encontraba con ella en el aeropuerto con todos los permisos legales tramitados por su abogada. “Aquí no hay secuestro ni trata de personas, no entiendo por qué dicen que el permiso es chimbo o un fraude. A Georgina -hija de Oscar Pérez, detenida e imputada por el MP por trata de personas- que es de mi entera confianza, le pedí que acompañara a mi hijo”.

Pérez, presidente de la ONG que organizó y recogió los fondos para el traslado de 130 niños de Venezuela a Perú, donde se encontrarían con sus padres, acompañó a los padres durante sus testimonio y explicó porqué algunos de los menores viajaban solos.

“Aquí están (los padres), son de carne y hueso, es gente que autorizó el viaje de sus hijos. Ratificaron que el representante legal en Venezuela tramitó el poder como correspondía para que sus hijos viajaran en compañía de la ONG a Perú. Si no nos hubiese costado tanto esfuerzo conseguir dinero, hubiésemos fletado dos o tres aviones, pero para uno solo nos costó muchísimo, si cada niño va con su representante son dos o tres asientos por niño, era preferible no quitare la posibilidad a otro niño y hacer un esfuerzo emocional para que algunos niños viajaran solos porque, además, fueron dos semanas de preparación hablando con los niños que venían solos”, expresó.

Por este caso fueron detenidos Marta Molina y Georgina Pérez, esposa e hija de Pérez, además de José Miguel Román y Meudis Bolívar, miembros de la organización.

Vea también: Oscar Pérez a Tarek William Saab: Recapacite, el poder no es eterno