#TáchiraSinGasolina, ciudadanos pasan hasta 12 horas de colas

#TáchiraSinGasolina, ciudadanos pasan hasta 12 horas de colas

Gasolina

A la escasez de alimentos, dinero en efectivo y medicinas, se suma la falta de gasolina en las estaciones de servicio en el estado Táchira, donde los ciudadanos se debaten entre cumplir sus horas de trabajo o ausentarse para surtir de combustible sus vehículos. Así lo reseña el-carabobeno.com

Entre 12 y cinco horas, es el tiempo estimado que pasan los tachirenses en largas filas en las pocas gasolineras abiertas. Por ello, en los últimos tres días se han registrado pernoctas en las estaciones de servicio, según reportan usuarios de la red social Twitter, quienes posicionaron este domingo la etiqueta #TáchiraSinGasolina.





En medio del desespero, algunas personas ruedan sus carros accidentados a las colas y ruegan por un lugar, para cargar gasolina y poder ir a trabajar o llegar a sus hogares.

El transporte público también es escaso. Son muchos los choferes que permanecen en colas en busca que gasolina, y esta situación ha ocasionado que más camiones sean empleados como improvisadas unidades colectivas.

El sector comercio también se ha visto afectado porque el hecho de no tener combustible hace más rentable tener el negocio cerrado. Sin gasolina no llega la materia prima, el ausentismo laboral aumenta y las empresas de transporte pesado están casi paralizadas.

Bachaqueo y contrabando

Los ciudadanos denuncian que bachaquean los puestos en las colas y además marcan los carros supuestamente para llevar un orden que nunca se cumple.

La periodista Lorena Bornacelly indica que solo por 20 litros, una pimpina de gasolina cuesta desde 100 mil hasta 250 mil bolívares.

Continúa el contrabando de combustible en la entidad a pesar de un chip que limita el número de litros vendidos.

En los últimos meses, el Gobierno ha afirmado que la escasez de gasolina se debe a las protestas, fallas en el transporte, problemas en la planta de llenado, por un rayo que cayó en El Vigía, huracanes y por las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump en contra de funcionarios venezolanos. Para los tachirenses solo son excusas y esperan soluciones reales por parte de las autoridades.