Voluntad Popular: Ni a Maduro ni a esta revolución le importa la vida de los venezolanos

009_Parroquia Bolivar_16DIC17_RESVZLA

 

“La gravedad de esta crisis no se puede ocultar, el régimen está manipulando la verdad y lo único que está logrando es que más niños mueran de hambre, que sean más venezolanos afectados por la escasez tanto de medicamentos como de alimentos”, así lo destacó el dirigente de Voluntad Popular en la parroquia San Isidro al oeste de Maracaibo, José Perozo.





Nota de prensa

Expresó su preocupación por los altos índices de desnutrición que se observan en los habitantes de esa parroquia. Estamos conscientes que obligar al gobierno a reconocer la gravedad de la crisis que hay en el país es llevarlos a reconocer su propio fracaso, pero ya no se trata de orgullo, ni de poder político, sino de salvar vidas”.

El dirigente parroquial alertó la situación que vive el oeste de Maracaibo y exigió atender estas necesidades, “morirán muchos niños de no darse los correctivos inmediatos. Y esta gravísima situación no ha sido reconocida ni atendida por el régimen, ya la escasez de medicinas superó el 90% y las autoridades de salud sólo admiten un 15% de fallas”.

El también dirigente de la tolda naranja en la parroquia, César Naveda, indicó que en la zona hay altos índices de desnutrición tanto en niños como en adultos, así como una de las enfermedades más recurrentes es la escabiosis sobre todo en personas adultas.

“Ya la escasez general y prolongada de medicinas está afectando severamente a la población, ya se registran más de 3 millones de personas de todas las edades con enfermedades que necesitan tratamientos crónicos y quienes ya tienen más de un año sin acceso a casi ningún tratamiento”, aseveró.

Naveda lamentó que los zulianos en el oeste de Maracaibo estén muriendo, “esto es una zona de emergencia, un alerta porque se nos está yendo el país por la ineficiencia de un régimen que solo piensa en ellos. Ya estamos en el límite de la supervivencia y acá desde la parroquia San Isidro lo podemos ver. Ya los venezolanos no aguantan un día más sin acceso a alimentos y medicinas”.

Régimen indolente y asesino

Entre tanto, en la parroquia Bolívar del sector Veritas, John Reyes, dirigente por Voluntad Popular en la zona precisó que “si con una frase nos correspondería definir a este régimen sería con Régimen indolente y asesino, porque con su fría indolencia están viendo morir a los venezolanos de hambre y enfermedad y no son capaces de mover ni un dedo”.

Aseguró que “a Nicolás Maduro ni a la revolución le importan la vida de los venezolanos, siguen empeñados en negar el canal humanitario, que saben que es la única salida de respuesta inmediata a la grave crisis en la cual nos han hundido”.

Reyes ratificó que desde Voluntad Popular y Rescate Venezuela no solo se reconoce la crisis, “sino que además acompañamos y tendemos una mano a ese número cada vez más creciente de venezolanos que están siendo afectados por la crisis”.

Niuman Romero, quien también es dirigente de la parroquia Bolívar del sector Veritas, señaló que el régimen debe entender que negando la crisis no se silencia el reclamo de hambre de los niños ni se cura a nadie.

“El Estado está obligado a aceptar la ayuda que de todas las naciones y organizaciones le están ofreciendo, no es cuestión de mendicidad ni orgullo, es cuestión de humanidad. La Constitución los obliga a preservar el derecho a la vida y el derecho a la salud de todos los venezolanos”, dijo.

Romero insistió en el nombre de los venezolanos y Voluntad Popular que el régimen reconozca la crisis y abra de una buena vez el canal humanitario. “Con Voluntad al Rescate seguiremos en la calle con la gente y esta realidad que estamos palpando desde acá está recorriendo al mundo con nuestro hermano Lester Toledo, quien está haciendo una campaña extraordinaria para ayudar a Venezuela”.