Elías Matta: Los zulianos sufren por falta de gasolina a causa de la destrucción en PDVSA

Elías Matta: Los zulianos sufren por falta de gasolina a causa de la destrucción en PDVSA

Elias Matta. Foto Archivo
Elias Matta. Foto Archivo
Interminables colas en las estaciones de servicio de gasolina se observan en el estado Zulia, debido a la falta de combustible. Esta situación fue denunciada hace tres meses en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) y además se advirtió que la crisis se agudizaría, así lo dio a conocer Elías Matta, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia y vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas de la AN.
Nota de prensa
“Hace meses denunciamos la crítica situación que está atravesando la ciudad de Maracaibo, el resto del estado Zulia e incluso Caracas con la falta de gasolina. Expusimos y manifestamos que por el desmejoramiento de las refinerías del país y falta de mantenimiento se estaba bajando los niveles de producción, ya que estas refinerías funcionan en un 40 por ciento”.
Matta instó al nuevo gobernador del Zulia a convocar una reunión urgente con los directivos de Pdvsa, para plantear una solución y solventar la problemática que perjudica a los zulianos. “No puede haber tanta desidia, las colas son interminables y lo peor es que no llegan las gandolas de gasolina, exigimos a las nuevas autoridades a avocarse al problema. Estamos en plenas navidades y la gente pasando por más desidia y calamidad”.
El presidente de UNT en el Zulia explicó que existe un déficit de un millón 800 mil barriles, el cual se venía cubriendo de forma intermitente con gasolina importada, generando al país gastos por más de mil 500 millones de dólares. “Los que hoy están siendo juzgados como Rafael Ramírez, Eulogio del Pino y Nelson Martínez; decían que  todo lo que había expuesto eran habladurías de nuestra parte, pero lo que dijimos en ese momento ha venido decayendo hasta llegar a la situación que hoy sufrimos todos. El país se convirtió en un caos y no hay nadie que dé una respuesta”.
Asimismo, el parlamentario precisó que el venezolano no solo sufre por la falta de combustible sino también por la escasez del aceite automotriz, que desapareció del mercado o se dificulta adquirirlo