Avión de Air France aterrizó de emergencia en Paraguay por falla eléctrica

Avión de Air France aterrizó de emergencia en Paraguay por falla eléctrica

Avión de Air France

Un avión de la aerolínea Air France, con 274 pasajeros a bordo, aterrizó de emergencia el martes en Paraguay debido a un sobrecalentamiento eléctrico, informó este miércoles la empresa.

“Air France confirmó que debido a un problema en el sistema de iluminación que causó un olor anormal, la tripulación del vuelo AF229 (…) con rumbo de Buenos Aires a París (…) decidió aterrizar en el aeropuerto de Asunción”, dijo la empresa.





El Boeing 777-200 reportó la emergencia en territorio brasileño, próximo a la ciudad de Curitiba, relató a la AFP el administrador del aeropuerto, Rubén Aguilar.

“No había humo ni había llamas, solamente un olor a quemado”, dijo. Los mecánicos “detectaron que era un artefacto eléctrico a bordo de la aeronave” que “se estaba recalentando y eso hacía que la pintura se fuera achicharrando por la alta temperatura del equipo”, precisó.

Los pasajeros y tripulación pernoctaron en varios hoteles de Asunción mientras se llevaban a cabo procedimientos legales para autorizar la salida de la aeronave considerando que se declaró en emergencia.

Una vez que el dispositivo afectado sea reemplazado y los mecánicos den su visto bueno, el avión debería retomar su itinerario la noche de este miércoles y llegar a París el jueves, agregó el directivo del aeropuerto.

Algunos pasajeros reportaron que vieron salid humo de las alas, pero Aguilar explicó que el piloto debió derramar gasolina para aligerar la aeronave y lograr aterrizar.

“Tenían combustible para volar 12, 13 horas, por lo tanto no pueden aterrizar con ese peso. Es un procedimiento normal”, explicó.

Entre los protocolos de seguridad figura la sustitución de la “caja negra” (las grabaciones de conversaciones entre los tripulantes) para ser sometido a un estudio por los expertos del sector en Francia, señaló Aguilar.

El avión aterrizó a las 19H35 locales en el aeropuerto internacional de Asunción, sin que se registraran incidentes o heridos entre los pasajeros o los tripulantes. AFP