Desiree Barboza: El Zulia colapsó por la escasez de gasolina y alguien tiene que responder por ello

Desiree Barboza: El Zulia colapsó por la escasez de gasolina y alguien tiene que responder por ello

Desiree Barboza, diputada a la Asamblea Nacional

“Ciudades totalmente colapsadas por kilométricas colas de ciudadanos intentando surtir de gasolina a sus vehículos, carros accidentados, estaciones de servicios cerradas, bachaqueo abierto, ventas de gasolina en pimpinas, sobreventa de combustible, son solo algunas de las escenas que hemos visto en el Zulia estos últimos días, y ante tal colapso, no se ha escuchado ni visto algún boletín oficial convincente de PDVSA, del gobierno nacional o regional sobre este tema, ni para fijar posición, y mucho menos para aportar soluciones”, reclamó Desiree Barboza, coordinadora de Voluntad Popular en el Zulia.

Para la también diputada a la Asamblea Nacional la región se ha anarquizado y sostiene que al régimen poco o nada le importa someter a los ciudadanos a esta situación de incertidumbre y zozobra.





“Nuestra gente ha tenido que amanecer a las afueras de las estaciones de servicio a la espera de alguna gandola de combustible, muchos han tenido que guardar sus carros por no poder movilizarlos, otros han perdido horas para surtirse, y mientras todo esto sucede, los pimpineros de gasolina hacen su agosto vendiendo los envases de cinco litros desde 30 mil hasta 50 mil bolívares, y no hay una autoridad que frene esta anarquía, ni a las mafias ni el contrabando”.

Barboza precisó que mientras se acercan las navidades, un momento que consideró debe ser vivido en paz, en Venezuela pasa todo lo contrario, argumenta, se ha convertido en un suplicio, pues los ciudadanos ya no solo están siendo afectados por la falta de alimentos, de medicinas, por el alto costo de los productos, sino también la falta de dinero en efectivo, y ahora la de combustible.

“Esto es apenas la punta del iceberg de la olla de corrupción en la que han convertido a PDVSA, este régimen corrupto tiene que responder por esta nueva violación a la paz de los zulianos. Quieren huir de su responsabilidad diciendo que esta crisis es por el bloqueo económico. Pues no señor acá el único culpable de esta crisis es Nicolás Maduro Moros, es él quien nos llevó al colapso total con esta escasez”, declaró Barboza, al tiempo que señaló que al régimen se le acabaron las excusas y ya no puede ocultar su rotundo fracaso, “lamentablemente está hundiendo en ese foso a todos los venezolanos”.

¿Qué pasó con el Chip?

La coordinadora de Voluntad Popular en el Zulia recordó que fue Francisco Arias Cárdenas, exgobernador de la región quien impuso el chip de la gasolina, prometiendo que sería la solución definitiva al problema de las colas en las estaciones de servicio y al contrabando de la gasolina.

“Arias Cárdenas tiene que responder por esta mentira, ¿dónde están los beneficios que al Zulia traería el chip de la gasolina? Nos obligaron a instalar un chip en nuestros carros porque evitaría el contrabando, el suministro y la distribución sería normalizada”, insistió.

Aseguró que todo resultó en un gran engaño, “y este colapso que estamos viviendo en el Zulia es prueba de ello”, por lo que emplazó a Arias Cárdenas a rendir cuentas a los zulianos. “Acá el único que se benefició con el chip de gasolina fue el propio Arias que hizo de ese sistema una gran negocio, pero que resultó ser una estafa para los zulianos”.

Para finalizar, la dirigente de la tolda naranja se comprometió a hacer seguimiento a la situación de carestía de combustible en el Zulia y en otros estados del país, por tratarse de una situación inaceptable que da cuenta de cómo han destruido a nuestra industria. Es inconcebible que el estado de mayor producción petrolera, este pasando por este proceso de escasez de gasolina y alguien tiene que dar la cara por ello”.

Nota de prensa