FOTO + VIDEO: Le amputaron la pierna y le pusieron el tobillo como la rodilla

FOTO + VIDEO: Le amputaron la pierna y le pusieron el tobillo como la rodilla

47792F8000000578-5197843-image-a-48_1513765724753

Esta reina de belleza ha recibido una cirugía de vanguardia para permitirle usar su tobillo como su rodilla después de haberle sido amputada parte de su pierna.

Jillian Williams, de 20 años, de Odem en Texas, destacó en el concurso de belleza del Miss Teen USA y en como jugadora de voleibol de la universidad. Pero su mundo se derrumbó en febrero del año pasado cuando le diagnosticaron sarcoma de Ewing, un raro tipo de cáncer de huesos.





Para minimizar la posibilidad de recaída, ella optó por una “cirugía de rotación”, un procedimiento que requería que los cirujanos le quitaran la porción media de la pierna. Luego, el pie, el tobillo y la espinilla se giraron 180 grados y se volvieron a unir a la parte superior de la pierna para actuar como la articulación de la rodilla, que se desliza hacia la parte inferior de la prótesis.

Jillian ahora tiene esperanzas para el futuro y sueña con ser la primera persona amputada de Miss Texas y representar al equipo nacional estadounidense en el voleibol Paralímpico.

Fuente: DailyMail