Las recomendaciones de la Embajada de EEUU a sus empleados y ciudadanos en Venezuela

Las recomendaciones de la Embajada de EEUU a sus empleados y ciudadanos en Venezuela

CAR05. CARACAS (VENEZUELA), 28/07/2017. Vista exterior de la embajada de Estados Unidos hoy, viernes 28 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, acusó hoy a Estados Unidos de crear deliberadamente alarma en el país con la intención de sembrar el caos, después de que Washington ordenara al personal diplomático y sus familias salir de la nación antes de las elecciones del domingo. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ
EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

 

La embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió una comunicación a sus empleados y ciudadanos en el país, en el que les advertía y recomendaba tener cuidado debido a que “el crimen violento es generalizado” en todo el territorio Nacional.

En la minuta indican que los empleados de la Embajada están muy desalentados de caminar fuera desde el atardecer al amanecer.





Del mismo modo, recomiendan que “si es víctima de un robo no te defiendas. Esto puede aumentar su riesgo de daño físico”. Así como también piden mantener un perfil bajo, llevar la menor cantidad de dinero posible, no mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.

“Evite tener teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos visibles. Manténgase vigilante, incluso en las zonas residenciales de lujo. No tome el transporte público”.

 

Comunicación