Presos secuestraron a la directora y cinco funcionarios de la cárcel Fénix

Presos secuestraron a la directora y cinco funcionarios de la cárcel Fénix

Fenix-4

 

Los malos tratos por parte de la directora nueva de la Comunidad Penitenciaria de Fénix y la exigencia de traslado a un penal abierto serían las causas de un nuevo motín dentro del penal, que está ubicado en Uribana, hacia el norte de Barquisimeto.





Un preso fallecido y seis personas secuestradas es el resultado del motín en Fénix, entre ellos se encuentra la directora del centro, Carla Zaras y cinco funcionarios penitenciarios (tres masculinos y dos femeninas).

La situación irregular inició tras la visita del lunes en la tarde en el área de Media y Reflexión, donde habían niños.

De acuerdo a versiones de familiares de otros internos de Fénix, algunos de los reos de Reflexión (donde están personas con poder), contaban con privilegios. A ellos, les permitían obtener cajas de refrescos, bolsas de chucherías y hasta la visita de recién nacidos, cuando en el lugar solo se permiten de 2 a 15 años de edad. Aseguraron además, que las mujeres vestián con otro atuendo diferente a lo estipulado en las normas.

Otra irregularidad es que los 22 internos de esa área recibieron la visita todos juntos, cuando lo habitual es para dos o tres privados de liibertad. Esta situación fue confirmada por un funcionario del penal, quien explicó que los reos allí ubicados, son considerados de alta peligrosidad, entre los que nombran a El Francés, Jhonny Capitán Bolívar, Franklin Masacre, El Ratón, Chimara Armandito y El Diente.

En sus perfiles destacan el amplio prontuario y algunos con poder adquisitivo, que por seguridad eran vigilados con mayor cautela.

El funcionario manifiesta que el área donde ellos se encuentran es hacia atrás, muy alejada de la zona media del penal, pero al recibir las visitas estaban por el área central y coincidió su rebeldía con la molestia de internos del área de Media, a quien la directora ofendió a uno de los familiares.

Para seguir leyendo pulse aquí