Bájale dos al celular, por Victor Ramos

Screenshot_2

En días pasados el ministro de educación de Francia anunció que a partir de septiembre del 2018 el uso de los teléfonos celulares estará prohibido en las escuelas de ese país. Una controversial decisión que divide a alumnos, padres y maestros. Actualmente el uso de los celulares está prohibido en las aulas, pero ahora la interdicción será extensiva a los recreos y los recesos entre clases. Así lo reseña zona3punto0.com

Sin entrar a debatir directamente sobre esta decisión, pero inspirados en el espíritu del promotor, proponemos una lista de regulaciones al uso de nuestros celulares que nos pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida y a evitar accidentes. Los teléfonos inteligentes (smartphones) son herramientas fundamentales en la vida moderna, pero como todo en la vida, hay que evitar su uso excesivo, de modo que proponemos 5 pausas, para bajarle dos a nuestro ritmo acelerado de vida.

Mientras manejamos





Miles de accidentes de tránsito ocurren diariamente relacionados a la distracción que causa el uso del teléfono celular mientras manejamos. Si somos obligados a atender una llamada importante, tomemos la sabia decisión de estacionarnos para poder hacerlo. Si va a utilizar su teléfono celular para seguir la ruta recomendada hacia su destino, procure utilizar la opción de “manos libres”, o pedirle a su copiloto que se encargue del caso.

Recuerde que su distracción al volante le puede costar caro a usted y a otros.

En la mesa con la familia

Cada vez es más frecuente ver encuentros familiares (almuerzos, cenas, celebraciones de cumpleaños) en la que todos están ocupados con sus celulares, en vez de conversar y departir. Coloque una caja en la entrada de la sala e invite a sus familiares a dejar el celular “reposando” allí. Los resultados serán asombrosos.

140422.FB_.abuela.tuit_.tweet_.canario.comido.mesa_.familia.moviles.adiccion1

Cuando vamos al baño

Evite llevar el celular consigo cuando va al baño. Dedíquese al propósito fundamental de su visita al toilette. Terminará más rápido, con menos riesgos de trastornos de salud y permitirá que otro pueda utilizar oportunamente las instalaciones sanitarias.

En el ascensor

Aproveche el trayecto en el ascensor para saludar a sus vecinos y leer la cartelera del condominio. De todas maneras, la señal dentro del elevador es pésima y el tiempo de trayecto generalmente es corto.

Mientras conversamos con amigos y seres queridos

Pocas cosas resultan tan antipáticas y desmotivadoras como que nuestro interlocutor esté revisando continuamente su celular mientras le hablamos. Pongamos el celular en reposo por unos minutos y miremos a nuestro interlocutor mientras nos habla!

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, [email protected]
@3punto0, www.zona3punto0.com