En Catia protestaron por fallas en el suministro del Clap

En Catia protestaron por fallas en el suministro del Clap

Foto: @MmujicaJ
Foto: @MmujicaJ

 
Desde la avenida El Cuartel Urdaneta hasta Boquerón, en Catia, hay dos kilómetros de carretera que son bordeados por montañas cubiertas por cientos de casas a las que no han llegado desde hace más de dos meses las cajas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). Los vecinos de El Amparo, comunidad conformada por ocho consejos comunales, decidieron trancar la calle 9, en el kilómetro uno hacia El Junquito, reseña El Pitazo.

La protesta se desarrolló con tranquilidad: los conductores podían hacer uso de una vía alterna que queda detrás de la calle 9, arteria principal; cada vez más catienses se sumaban a la actividad, e incluso la policía cooperaba con el resguardo de quienes protestaban y los demás transeúntes. Sin embargo, más o menos a las 10:30 am, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que habían subido a Boquerón por un suceso, según el relato de Yonathan, “bajaron de mala gana”, atropellaron a una señora y hasta soltaron dos tiros al piso.

Pese al inconveniente, la calle seguiría trancada y no fue hasta que los jefes de los consejos comunales llegaron para negociar que la comunidad bajó la guardia. Prometieron que este viernes 22 de diciembre recibirían la caja de alimentos, el combo para las hallacas y un pernil. Pero de no cumplir, los vecinos de El Amparo están decididos a repetir la protesta.