Hacerse unas mechas esta Navidad cuesta millón y medio de bolívares

Hacerse unas mechas esta Navidad cuesta millón y medio de bolívares

20160923_155702

A pocos días del 24 de diciembre era común ver a las mujeres asistiendo al salón de belleza a ponerse bellas de cara a la cena de navidad  y año nuevo, en la Venezuela de hoy el escenario es diferente con peluquerías desoladas y altos precios a la hora de hacerse algún corte o arreglo en el cabello. Desde la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) sector estética y belleza afirmaron que por ejemplo unas simples mechas, a causa de alto precio de los productos en su mayoría importados, está costando actualmente más de cuatro salarios mínimos.

Nota de prensa 





Gregorio Hernández, coordinador de Atraem estética y belleza, señaló que el alza del dólar impacta directamente en los precios de los productos, por ejemplo vas a un día comprar un producto y a la semana siguiente lo encuentras al doble del precio. “El decolorante  de 250 gramos esta en 470 mil bs o un simple tinte cuesta 120 mil el más económico. Estos precios colocan a los estilistas casi al borde de la quiebra”, dijo.

Hernández recordó que hace unos años cuando una mujer cobraba los aguinaldos lo primero que hacía era ir directo al salón de belleza, ahora un sábado donde una peluquería estaba a reventar van apenas dos clientes y es mucho. “Una mechas que son tan demandadas por las chicas en navidad puede rondar el millón y medio de bolívares para un cabello largo, ya que un litro de oxidante vale 170 mil bs”.

El reconocido estilista recalcó que de los cursos dados desde Atraem el 81% de los participantes lo realizan con el objetivo de irse de país, y que un porcentaje cercano al 70% son profesionales con carreras universitaria que buscan opciones de ganar un dinero extra o tener un oficio para trabajar fuera de Venezuela. “Pero el precio de los instrumentos de trabajo están por las nubes, un paquete de hojillas cuesta 65 mil bs y el corte para un caballero esta en 25 mil, sin contar la barba. Recordando que ahora la elegancia y cuidado personal es fundamental también en el sexo masculino”, aseguró.

El maquillarse en un salón de belleza sale  un ojo de la cara

Erika Uzcategui, maquilladora e integrante de Atraem Estética y belleza, señaló que los productos para sus labores de embellecimiento en solo unas semanas han subido entre 150% y 300%, una máscara cuesta 90mil bs o un polvo compacto pasa de los 100 mil. “El maquillaje para una boda o la famosa fiesta de fin de año está alrededor de 300 mil bolívares#, concluyó.