En Ciudad Guayana, el Clap llegó solo a la comunidades que protestaron

En Ciudad Guayana, el Clap llegó solo a la comunidades que protestaron

proteta ciudad guayana

 
El descontento por la escasez de comida y la ineficiencia en la entrega de las bolsas de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) afloró durante toda esta semana en Ciudad Guayana, reseña Correo de Caroní.

Vecinos de 10 comunidades protestaron en todo el municipio, entre lunes y jueves, para exigir al Gobierno el paquete de alimentos que, en teoría, debe llegar a la puerta de sus casas cada 15 días, pero en realidad la entregan cada tres meses o más.





De las 10 barriadas, solo tres fueron atendidas esta semana. Wilmer Atawa, vocero del consejo comunal Eliseo Natera, de Las Malvinas, informó que en Francisco de Miranda y Brisas de Macagua llegó el combo de comida este mismo viernes de manos de Alimentos Bolívar para más de mil familias.

Estos tres sectores protestaron el martes 19 de diciembre, y tomaron la avenida Pedro Palacios Herrera para hacer valer su reclamo. Ese día, y al mismo tiempo, manifestaron otras cinco barriadas de San Félix que también reclamaban CLAP.

Vecinos de Raúl Leoni y Pinto Salinas cerraron la avenida Antonio de Berrío denunciando la ausencia de los alimentos regulados por tres meses. Yuleidi Brito, del sector Raúl Leoni, informó que la entrega para estas dos comunidades quedó pautada para este sábado.