Denuncian que Alcasa sólo cuenta con 29 celdas operativas

Denuncian que Alcasa sólo cuenta con 29 celdas operativas

IMG-20171224-WA0012

Integrantes de la organización sindical Alternativa Laboral Alcasiana denunciaron que la planta opera solo con 29 de celdas, las cuales en más de un 80% se encuentran comprometidas, generando materia prima con una alta cantidad ferrosa, lo cual dificulta su comercialización en los mercados internacionales.

Nota de prensa





Los representantes de los trabajadores denunciaron que recientemente la directiva de la empresa adquirió un importante cargamento de alúmina fuera de especificaciones, imposibilitando el enfriamiento de las celdas.

Sobre calentamiento

 Juan Carlos Moya, secretario de  trabajo y reclamo de la seccional de empleados de Sintralcasa y presidente de Alianza Laboral Alcasiana, aseguró que la nueva alúmina secundaria  obliga a los trabajadores a mantenerse en alerta ante el sobrecalentamiento de las celdas, al no lograr la reducción significativa de las temperaturas.

“Esta alúmina de segunda calidad, obliga a nuestros trabajadores mantenerse durante todo el turno sobre la celda con el fin de impedir de que esta colapse ante las elevadas temperaturas alas que llega el material”.

Moya aseguró que esta situación ha conllevado a que las paredes de las celdas se agrieten, y algunas comiencen a presentar fallas en sus cascos los cuales se ponen rojo producto de las elevadas temperaturas que deben soportar durante el proceso de elaboración del aluminio.

“En la actualidad nuestra empresa  pionera en la reducción del aluminio en Venezuela está al borde del cierre  técnico con solo 29 celdas, sin alúmina, carbones, implementos de seguridad, lo cual dejando a más de cuatro mil trabajadores sin empleos”

 

Olvidados a su suerte

El secretario de  trabajo y reclamo de la seccional de empleados de Sintralcasa, señaló que aunado a esta situación la planta extrusora no termina de arrancar, manteniendo a la empresa en números rojos; excusa utilizada por la directiva de CVG Alcasa para negarles el pago de beneficios contractuales, entre ellos los juguetes de nuestros hijos, dotación de uniformes, alimentos en buen estado y la cancelación de las utilidades de acuerdo al nuevo tabulador, entre otros elementos que solo buscan desmoralizarlos como trabajadores.

“Mientras el presidente de la empresa junto al secretario general de Sintralcasa y la comitiva del Movimiento 21 se dan la buena vida, los trabajadores hacemos milagros para recuperar la empresa y evitar que nuestra segunda casa CVG Alcasa se hunda en la miseria y el abandono”

Trabajar para el futuro

Moya reveló que frente al abandono en el cual ha sido sometida la clase trabajadora, en Alternativa Laboral continuarán trabajando de la mano de la clase trabajadora para recuperar la empresa y garantizar los beneficios contractuales de la masa laboral.

“En Alternativa Laboral Alcasiana continuamos del lado de nuestros trabajadores, luchando en pro de la recuperación de nuestra empresa porque estamos convencidos del potencial humano y capacidades de recuperación que posee nuestra industria, es por ello que este 2018 los invitamos a seguir trabajando en pro de su rescate”.

Pese a la adversidad que vive la empresa, secretario de  trabajo y reclamo de la seccional de empleados de Sintralcasa invitó a todos los trabajadores a sumarse en esta cruzada en pro del rescate de la compañía, pionera en la reducción de aluminio en Venezuela.

“Este 2018 será un año trascendental en pro de la recuperación de nuestra empresa, de allí la importancia de continuar trabajando desde ya para sacarla del abismo en que se encuentra y construir de la mano de todos la excelencia que la caracterizó en el pasado”