Estudiantes de la UPEL exigen un 2018 con sus compañeros en libertad plena

Foto Prensa
Foto Prensa

 

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) celebraron las recientes liberación de presos políticos por parte del Gobierno y exigieron la libertad de sus compañeros y demás presos políticos.

Felipe Pacheco, dirigente estudiantil de la UPEL, expresó que “el reconocimiento de una acción errada es el primer paso para la rectificación, por eso celebramos el reconocimiento del Gobierno, de que existen presos políticos y sus recientes liberaciones así lo confirman, por eso exigimos la libertad de nuestros compañeros estudiantes y demás presos por razones políticas en el país”.





Pacheco recordó el caso de los estudiantes de la UPEL-Maracay que desde el 2 de Julio del presente año estan presos y exigió su libertad. “Nuestros compañeros estudiantes Alex Gonzalez, Mitchel Sosa, Kenny Colmenares, Boris Quiñonez y Brigitte Herrada estan presos por razones políticas desde el 2 de julio del 2017, viviendo un viacrusis judicial y afectaciones de salud, es hora de exigir un 2018 en libertad y aportando al país”, expresó.

Luis García, también dirigente estudiantil de la UPEL, expresó que sus compañeros tienen mucho que aportar al país y sólo en libertad lo pueden hacer “En un momento histórico terrible para nuestro país, con una diáspora de profesores migrando a otras latitudes nuestros compañeros estudiantes Upelista tienen mucho que aportar al país, y esto solo puede ser posible en libertad”.

Recordemos que los estudiantes de la UPEL fueron detenidos, luego que los efectivos de seguridad del estado Aragua ingresaran a la casa de estudios -con sede en Maracay- el 2 de julio del 2017 por las protestas en la entidad.

 

Nota de Prensa