Resolución de año nuevo: Estar en LinkedIn, por Aura L. Lopez de Ramos

Screenshot_1

Cada año hacemos una lista de resoluciones que cumpliremos en el que está por comenzar. Usualmente la lista está llena de asuntos pendientes: Perder peso y hacer ejercicios frecuentes para tener una vida más saludable son los más populares; pero también colocamos en esa lista aspectos para mejorar nuestra vida profesional o nuestros negocios. En este artículo hablaremos de una buena opción para colocar en esa lista y es la de crear un perfil en LinkedIn o actualizar el que tenemos. Asñi lo reseña zona3punto0.com

“LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant,1 fue lanzada en mayo de 2003” (Wikipedia).





El 13 de junio de 2016, Microsoft anunció la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares. En abril de 2017, LinkedIn anunció que había superado la cifra de 500 millones de usuarios activos. Es evidente que muchos profesionales están dando los pasos necesarios para su Transformación Digital y LinkedIn es una buena opción para lograrla, ya que puede cambiar la manera de relacionarnos a nivel profesional, hacer networking digital, conseguir empleo, socios y toda una cantidad importante de nuevas oportunidades.

Si aún no tiene su perfil en LinkedIn o lo creó hace mucho tiempo y no está actualizado… y hasta quizás ni siquiera tiene una fotografía en él, le listamos estas diez (10) buenas razones para colocarlo en su lista de resoluciones para el 2018.

1 Tener mayor visibilidad
2 Lograr una red de contactos
3 Obtener información pertinente y de calidad
4 Dar a conocer su talento
5 Desarrollar la marca personal
6 Formación y actualización profesional
7 Espacio para crear y divulgar contenido propio
8 Contactar y seguir los avances de empresas de interés
9 Posibilidad de tener servicios premium (pagos) si así lo desea.
10 Ayuda a nuestra transformación digital

Recuerde que los Departamentos de captación y reclutamiento de recursos humanos usan la plataforma de LinkedIn como fuente para identificar recursos, así como también los caza talentos o head hunters.

Así que si ya está convencido de participar en la red de profesionales, lo que debe hacer es ingresar a https://www.linkedin.com y crear o actualizar su perfil. Recomendamos que revise nuestros artículos “5 tips para brillar en LinkedIn“, “Cuidado con esa foto en LinkedIn” y “El poder de LinkedIn” para que tome algunas ideas de cómo crear un buen perfil en esta red profesional que seguirá creciendo y dando mucho de qué hablar en el 2018.

Esperamos que el tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.