Sector Transporte Público preocupado ante la falta de repuestos para unidades

Sector Transporte Público preocupado ante la falta de repuestos para unidades

Foto: Juan Peraza / Lapatilla
Foto: Juan Peraza / Lapatilla

 

El secretario general de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), Richard Mambel, aseguró este martes que temen seguir parando sus unidades ante la falta de repuestos en el mercado venezolano y que afectará a gran cantidad de venezolanos a partir de enero.

LaPatilla.com





“Podemos decir que 90% del sector transporte se encuentra paralizado por falta de repuestos, es decir, al menos 140 mil unidades de transporte urbano fuera del parque automotor y que estarían afectando entre 7 a 8 millones de venezolanos que requieren de este servicio”, expresó Mambel durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Expresó que “los problemas que tenemos los transportistas no se resuelven con aumentar el pasaje a 1.000 o 2.000 bolívares, sino con políticas serias para el suministro de repuestos”.

Insistió en que “los ministros que han pasado por la cartera de Transporte no le dan continuidad de planes del saliente por el yoísmo. Tienen que entender que los repuestos han aumentado hasta 2.000 y 3.000 % cada vez que los vamos a comprarlos”.

Agregó también que el otro problema que confrontan los transportistas es el robo de unidades e incluso, la extracción de partes como baterías, cauchos, entre otros.